La región del Ariari ya tiene Villa Olímpica

La región del Ariari ya tiene Villa Olímpica

Posee cancha de fútbol, pista de atletismo, cancha de tenis y aérea administrativa.

11 de abril 2016 , 07:35 p.m.

Los habitantes de la región del Ariari ya cuentan con un complejo deportivo que les permitirá a sus niños y jóvenes ocupar su tiempo libre y apartarlos de la drogadicción y las armas.

Con esa reflexión la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, entregó la Villa Olímpica en el barrio del mismo nombre, en el municipio de Granada, cuya inversión alcanzó los 12.000 millones de pesos.

Las obras, explicó el gerente de la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), Juan José Casasfranco, consiste en el mejoramiento de la cancha múltiple, con el cambio de drenaje y de gramilla, la construcción de graderías y una cubierta.

Las obras del complejo deportivo incluyeron una pista de atletismo sintética, cancha de tenis, un circuito peatonal y una ciclorruta, iluminación, batería de baños, zona administrativa y cafetería.

Al recibir la obra, el alcalde de Granada, Juan Carlos Mendoza, dijo que se va a reunir con todos los clubes deportivos y crear una fundación o corporación que se haga cargo de la estabilidad, cuidado y preservaciones de la Villa Olímpica y a generar cultura ciudadana para que la gente la disfrute y la cuide.

Casasfranco agregó que en quince días se van a iniciar las obras de remodelación del coliseo ‘Alan Jara’, en Granada con una inversión de 14.000 millones de pesos.

Puente en el Ariari

La gobernadora del Meta también inspeccionó las obras de construcción del puente sobre el río Ariari, en el municipio de Puerto Lleras, donde se hace una inversión por 55.000 millones de pesos, y cuyo puente se soporta en dos pilas que se prolongan como torres.

Allí se evidenció que la obra tiene un avance del 25 por ciento de ejecución, pues se está terminado de construir la pila de la margen derecha y a la torre le faltan diez metros de altura para su finalización.

También se instaló la plataforma de la cimentación de la pila de la margen izquierda para empezar a elevarla.
Y para construir la plataforma del puente se plantea el trabajo con tableros de voladizo soportados en cada pila de manera independiente. La fecha de terminación de la obra esta programada para el primer semestre del 2017.

LLANO SIE7E DÍAS
@nelard1

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.