'Gamers' de 13 ciudades participan en Copa Leyendas Villavicencio

'Gamers' de 13 ciudades participan en Copa Leyendas Villavicencio

La final se realizará el 7 de mayo, en el Grand Hotel de la capital del Meta.

notitle
11 de abril 2016 , 06:27 p.m.

Gamers o amantes de los videojuegos se reunirán el lunes 7 de mayo para presenciar la final de la Primera Copa Leyendas, en el Grand Hotel de Villavicencio, desde la una de la tarde.

Se trata de la primera competencia nacional de deportes electrónicos o e-Sports realizada en la ciudad, en la cual los participantes deben demostrar sus habilidades a la hora de jugar League of Legends, el videojuego más popular del mundo y del que se calcula habría unos 100 millones de jugadores a nivel mundial. Además, puede llegar a tener conectados, al mismo tiempo, a casi 27 millones de personas.

La mecánica de este multijugador en línea consiste en adoptar un personaje –de entre los 126 disponibles–, organizar un equipo, asaltar la base enemiga y destruir un cristal llamado nexo, con lo que terminará la partida.

Las competencias de la Primera Copa Leyendas Villavicencio ya comenzaron con la participación de 44 equipos conformados por jugadores de Medellín, Cali, Restrepo, Villavicencio, Sabaneta, Puerto Gaitán, Granada, Acacías, Duitama, Chía, Tuluá, Cubarral y Bogotá.

Las eliminatorias se realizan online y los integrantes de cada equipo juegan desde sus casas, de un café internet o desde su lugar preferido. Sin embargo, para la semifinal y final, los equipos se reunirán el 7 de mayo, en el Grand Hotel de Villavicencio. Ese día, con una puesta en escena alusiva al videojuego, se llevará a cabo un show de música en vivo y la comunidad cosplay, que asume roles de sus personajes favoritos, mostrará sus mejores personificaciones y disfraces, entre otras sorpresas.

El evento, organizado por Team Simulator y JB Eventos, entregará como premio 500.000 al equipo ganador, 300.000 al segundo y se obsequiarán camisetas.

Andrés Molano Téllez
LLANO SIE7E DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.