Reseña: probamos el Guess Connect, un reloj analógico y digital

Reseña: probamos el Guess Connect, un reloj analógico y digital

Está disponible en diferentes colores y por un precio que arranca en 1'492.000.

notitle
11 de abril 2016 , 06:11 p.m.

Es lo mejor de dos mundos: por un lado, una máquina de alta precisión que le da la hora analógica con el movimiento de sus manecillas. Por el otro, toda la tecnología 'smart' de un dispositivo ‘para vestir’ controlado por voz y capaz de hacer y recibir llamadas mediante Bluetooth y recibir notificaciones de Facebook, WhatsApp, Twitter, Instagram, Gmail y muchas otras 'apps'.

El Guess Connect es el primer reloj híbrido de la marca en el mercado colombiano. A un precio que arranca en 1’492.000, apunta a usuarios que quieran la experiencia de un 'smartwatch' sin sacrificar diseño o precisión del mecanismo.

El Connect es la adaptación de un diseño previo al que la firma incorporó funciones inteligentes. Está disponible en diferentes colores y en dos tamaños de caja: de 41 y 45 milímetros.

Puede resultar un poco pesado para la muñeca, sobre todo para quienes no están acostumbrados a relojes de gran tamaño. Difícilmente pasa desapercibido. Cuenta con tres botones físicos y una pantalla OLED de cinco milímetros.

Tenga en cuenta que para su funcionamiento digital es necesario descargar una 'app' (tiene el mismo nombre del reloj) compatible con dispositivos Android y iOS. En la parte inferior del reloj está montado un micrófono y un altavoz, que permiten su operación con comandos de voz.

El reloj está disponible en azul unisex, blanco y café. El marco es de oro rosa. Foto: Cortesía

En pruebas realizadas por Tecnósfera, las llamadas funcionan bastante bien. Son nítidas y claras. En espacios cerrados es fácil entablar conversaciones, por lo que resulta una herramienta ideal para hablar mientras se conduce un vehículo. Sin embargo, en espacios amplios la comunicación se puede llegar a perder, a menos que no se acerque el reloj al oído y a la boca.

El usuario puede personalizar las notificaciones que se reciben en el reloj, recordar las notificaciones más recientes con un toque del vidrio del reloj, y crear patrones de vibración personalizables para distinguir el tipo de alerta que está llegando. Las notificaciones o alertas se muestran siempre en la pantalla OLED de cinco milímetros

Permite controlar la música disponible en el celular, programar citas y recordatorios, y manipular la cámara del teléfono hasta un límite de 4,5 metros de distancia. Cuenta con un modo llamado 'no molestar' que apaga todas las notificaciones. Además, integra una función que permite encontrar el teléfono en caso de perdida.

El reloj tiene dos baterías: una recargable, que puede durar entre uno y tres días, dependiendo del uso (la carga se realiza a través de USB); y una pila de botón que ofrece una vida útil de hasta dos años, según explica la compañía.

En entrevista con EL TIEMPO, Angélica Ortega, gerente de relojería Guess para Colombia, dijo que la apuesta de la marca es por ofrecer un smartwatch con diseño de moda actual. “Decidimos incursionar en este tema de tecnología que es boom a nivel mundial, y es el tema de los relojes inteligentes”.

Guess no está solo en el tren de los híbridos: Marcas como Bulgari, Tissot y Tag Heuer también apuestan a incorporar elementos de los 'smartwatches'. 

Diagono Magnesium

Lo primero es aclarar que se trata de un ‘concept watch’ que todavía no está a la venta. Eso no evita que el Diagono Magnesium de Bulgari sea interesante: guarda los datos personales del usuario en una ‘caja fuerte virtual’. Ese ‘certificado digital’ permite que se use el reloj para hacer llamadas, efectuar compras y hasta abrir puertas automáticas o encender su auto. Toda la información está encriptada y almacenada en la nube.

Tag Heuer Connected

Un cronógrafo tradicional de titanio cubierto por un cristal que funciona como pantalla ‘touch’ y despliega toda la información relevante en el espacio de los tres diales pequeños (o a pantalla completa si usted así lo desea).
Más allá de lo básico: (alarma, contador de pasos, control del reproductor de música), se integra con Google Fit, Google Translate, Google Maps y, obviamente, Google Search. Lo mejor, se opera mediante comandos de voz.

Camilo Peña Castañeda
TECNÓSFERA
@penacamilo en Twitter

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.