Holandeses investigan crimen en Cartagena

Holandeses investigan crimen en Cartagena

Investigan el asesinato de una turista holandesa, ocurrido en un velero el año pasado.

11 de abril 2016 , 04:07 p.m.

Investigadores forenses y expertos holandeses en criminalística se encuentran en Cartagena recolectando pruebas y haciendo pesquisas en el velero Lazy Duck, escenario del crimen de la ciudadana holandesa Durbana Brujin ocurrido la noche del 19 de septiembre del año pasado en inmediaciones de la bahía de Las Mantas, en aguas de Isla Grande, archipiélago de las Islas del Rosario.

El principal sospechoso es Peter Putker, esposo de la mujer asesinada.

El crimen

Una llamada de emergencia de la línea 123 alertó aquella noche a la Policía y a la Armada Nacional sobre el crimen de una mujer en un velero cerca de Isla Grande. El punto del crimen fue ubicado a 50 minutos en lancha desde el muelle de Cartagena. Cuando las autoridades llegaron a la zona a las 10:30 de la noche, encontraron fondeado, frente a la isla, el velero de lujo de 12 metros de eslora, color gris, de nombre Lazy Duck.

En su interior se encontraba el cuerpo sin vida de una mujer de aproximadamente 55 años y de nacionalidad holandesa. En la escena del crimen estaba Peter Putker que aseguró ser el esposo de la víctima, también holandés.

Putker narró a las autoridades, que en medio de la noche, fueron asaltados por seis hombres encapuchados que se movilizaban en una lancha. Aseguró que él estaba en el baño del yate pero cuando salió encontró a su esposa muerta y a los asaltantes aún en la embarcación.

Según la Armada, el hombre presentaba una herida en la cabeza. Por su parte, las autoridades indicaron que la mujer habría muerto por un golpe contundente en la cabeza y además presentaba varios golpes en el cuerpo. El cuerpo de la víctima no presentaba heridas con arma blanca o pistola.

Los presuntos delincuentes se llevaron 200 mil pesos, informó el ciudadano holandés. Pero celulares, tabletas digitales y otros objetos de valor fueron encontrados dentro de la embarcación. De hecho, el hombre llamó a la Policía desde su teléfono celular.

"Esto es un hecho inusual, y no se había presentado nunca en islas del Rosario. Teniendo clara la importancia turística de esta zona se tiene muy bien vigilada y en apoyo con el sector hotelero", señaló entonces el capitán Jorge Herrera de la Armada Nacional.

Según las autoridades, las islas del Rosario son vigiladas por unidades de guarda costas con cinco dispositivos de seguridad para toda la zona insular: una en el sector de San José, en la bahía y una en Barú, además de ser monitoreadas por una moderna unidad ubicada en las Islas del Rosario. Peter Putker es investigado por las autoridades holandesas, y en su país, mientras el velero Lazy Duck fue confiscado por la Armada Colombiana.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.