Comienza la segunda fase de Supérate con el Saber 2016

Comienza la segunda fase de Supérate con el Saber 2016

Mide el conocimiento en lenguaje y matemática de los estudiantes de 3°, 5°, 7°, 9° y 11° del país.

notitle
11 de abril 2016 , 03:27 p.m.

Con la excelencia educativa en la mira, a partir de hoy y hasta el viernes (menos el miércoles), todos los colegios oficiales y privados del país iniciaron la segunda de cuatro fases de las eliminatorias de las pruebas Supérate con el Saber 2016, las cuales miden el conocimiento en lenguaje y matemática de los estudiantes de 3°, 5°, 7°, 9° y 11°.

De acuerdo con la ministra Gina Parody, se espera que en esta nueva etapa de las pruebas participen más de 900 mil estudiantes; en el 2015 fueron 650 mil. "En la primera jornada (de 2016), que se realizó en febrero, ya tuvimos un alto porcentaje de participación, pues 460.435 estudiantes se presentaron en la modalidad online", señala la jefe de esta cartera.

Durante este año se realizarán dos jornadas más (en junio y agosto) y, una vez se tengan los resultados de las pruebas, se seleccionarán los dos mejores estudiantes de cada grado en cada región.

En total, 50 estudiantes a nivel nacional participarán en la gran final que se realizará en noviembre y que determinará quiénes son los 15 más pilos del país.

“A través de esta evaluación formativa se contribuye, de manera integral, a la construcción de una estrategia para el mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje, vinculando a secretarías de educación, rectores, y docentes", afirmó la ministra Parody.

Más información sobre la prueba en www.superate.edu.co

 

Educación /Vida

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.