¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Irán recibió de Rusia sistema de defensa S-300

Esta tecnología le estaba prohibida a Teherán antes del levantamiento de las sanciones.

REUTERS
Rusia hizo entrega a Irán de la primera parte de un sistema avanzado de misiles antiaéreos, informaron este lunes medios locales, comenzando a equipar a Teherán con tecnología que le estaba prohibida antes de que firmara un acuerdo con las principales potencias mundiales sobre su programa nuclear.
El sistema lanzamisiles S-300 tierra-aire se utilizó por primera vez en 1979, una época de elevada tensión en la Guerra Fría. El sistema, en su versión más actualizada, es uno de los más avanzados de su tipo, según el instituto británico de seguridad RUSI, y puede emplearse para interceptar múltiples aeronaves y misiles a una distancia de hasta 150 kilómetros.
El acuerdo de Rusia para proporcionar a Irán con S-300 ha generado preocupación en Israel. En una grabación, la televisión pública iraní mostró el lunes al portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hossein Jaber Ansari, en una rueda de prensa en la que decía: "Anuncio hoy que ha sido realizada la primera fase de este contrato (que se había retrasado)".
Ansari respondía a las preguntas de periodistas sobre videos publicados en redes sociales que mostraban lo que parecían ser partes de un sistema de misiles S-300 dentro de camiones al norte de Irán.
Rusia dice que canceló en 2010 un contrato para la entrega de S-300 a Irán tras recibir presiones desde Occidente. Su presidente, Vladimir Putin, levantó esa prohibición autoimpuesta en abril de 2015, tras alcanzar un acuerdo provisional que preparó el terreno para lograr un acuerdo nuclear completo en julio.
REUTERS
DUBAI
REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO