Con cultivos de granos ayudarán a víctimas del conflicto en Atlántico

Con cultivos de granos ayudarán a víctimas del conflicto en Atlántico

Gobernación del Atlántico confirmó que invertirá $3.600 millones en proyecto.

notitle
11 de abril 2016 , 08:03 a.m.

Un proyecto de cultivos de granos, que generará empleo a 900 personas que han sido afectadas por el conflicto armado, fue aprobado por la Asamblea del Atlántico, según lo confirmó el gobernador Eduardo Verano de la Rosa.

El anuncio lo hizo el Mandatario dentro de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las víctimas del municipio de Sabanalarga (Atlántico), tras explicar que su administración hará una inversión de 3.600 millones de pesos.

Además, se conoció que el capítulo de víctimas del Plan de Desarrollo contempla varios proyectos que buscan dignificar la vida de las 217.000 víctimas que tiene el Atlántico. “Con este proyecto estamos poniendo nuestro grano de arena para contribuir a la solución de las víctimas del conflicto que se han concentrado en Barranquilla, Soledad, Malambo, Santo Tomás, Sabanalarga y Sabanagrande, porque a las víctimas hay que mejorarles su condición de vida con iniciativas como estas y no con discursos bonitos”, indicó el Gobernador del Atlántico.

Verano también se refirió al reconocimiento de los afectados por la guerra en el país como un paso fundamental para la solución definitiva del conflicto armado.

Recordó que el pasado 31 de marzo se llevó a cabo la inclusión de la Universidad del Atlántico en el Registro Único de Víctimas que contribuye al perdón y la reparación.

“Estamos aclimatando la paz y debemos estar preparados para lo que viene, el Departamento debe ser un territorio líder y modelo en temas de posconflicto y desde ya estamos buscando las posibles fuentes de financiación de los proyectos a través de la cooperación internacional”, puntualizó Verano De la Rosa.

Con apoyo total

Sergio Barraza, presidente de la Asamblea del Atlántico, en nombre de la Duma, hizo varios reconocimientos a miembros de la Mesa Departamental de Víctimas y aprovechó la oportunidad para manifestar que harán un examen minucioso a los proyectos que estén incluidos en el Plan de Desarrollo que vayan dirigidos a esa población. El Plan será entregado este lunes, para su revisión final.

“Somos un Departamento receptor de víctimas de otras partes del país, solo el 10 por ciento de este grupo son oriundos del Atlántico, por eso hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que apruebe los proyectos que ha presentado la Gobernación y la Asamblea, todos encaminados a dignificar la vida de estas personas”, dijo Barraza.

El director territorial de la Unidad para la Atención y Reparación Integral de las Víctimas, Alfredo Palencia, destacó la convocatoria de este evento y la satisfacción de ver que este grupo poblacional ha hecho avances significativos en la lucha de sus derechos.

“El tema de víctimas está asociado a la pobreza y existen muchas necesidades por eso tenemos que hacer inversiones en empleo y educación”, señaló Palencia.

El gobernador del Cabildo Indígena de la etnia Inga, Miguel Chazoi Gaviria, reiteró que la atención a la víctimas será vital en la obtención de la paz .

Barranquilla.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.