Gobernación y Asamblea del Meta están más cerca

Gobernación y Asamblea del Meta están más cerca

El pasado sábado inauguraron sede de la Asamblea y el edificio de los parqueaderos.

notitle
11 de abril 2016 , 07:34 a.m.

Cinco años después de que se empezó a desarrollar el proyecto de demolición del Palacio del Bambú, para construir un edificio moderno que remplazara las sedes de la Gobernación, la Asamblea y el Salón Flor Amarillo se terminaron de ejecutar las obras.

El proyecto fue contratado en la administración de Darío Vásquez Sánchez con el Consorcio Edificar Futuro y la interventoría de la Universidad de Cundinamarca, por 14.900 millones de pesos, y comprendía los estudios, diseños y construcción de la nueva sede administrativa.

Las obras se empezaron a ejecutar en el año 2012, en la administración de Alan Jara, que hizo una adición de 7.500 millones de pesos a ese contrato.

Como esos recursos no alcanzaron para terminar todo el proyecto de infraestructura y para dotarlo, se determinó ejecutar lo que se denominó ‘la segunda fase del proyecto’, que fue encargada al Consorcio Meta es Futuro.

En esta segunda fase se invirtieron 42.700 millones de pesos, contó el ingeniero Juan José Casasfranco, gerente de la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM). Es decir que todo el proyecto terminó costando 65.000 millones de pesos, todos financiados con recursos de regalías.

El edificio de la Gobernación fue inaugurado el primero de julio del año pasado por Jara, en el cumpleaños del departamento, y el Salón Flor Amarillo –hoy convertido en una guardería par atender los hijos de los funcionarios de la Gobernación–, en diciembre pasado.

La sede de la Asamblea y la edificación de parqueaderos, esta última ubicada al lado del Banco de la República, fueron inauguradas el pasado sábado en el cumpleaños de Villavicencio y en la entrega de obras que hizo la gobernadora Marcela Amaya y tras cumplir los primeros cien días de su mandato.

Durante la inauguración la gobernadora recordó que fue diputada en las instalaciones del Palacio del Bambú, que no eran muy cómodas, y a partir de ahora quedan en condiciones apropiadas, en el recinto de la corporación y las oficinas para cada diputado.

Les dijo a los diputados que “ahora la gente está esperando mucho de ustedes”, en alusión a la oposición que hasta el momento le ha hecho el grupo mayoritario de la corporación, seis de los once diputados.

“Ahora que estamos más cerca, la gente necesita que trabajemos unidos, hoy cuando vivimos una crisis financiera de nuestro departamento y en el ámbito nacional para que el Meta sea la tierra de oportunidades”, afirmó la mandataria.

El presidente de la Asamblea, Mauricio Niño Guacayán, le respondió que le están colaborando con el estudio del plan de desarrollo y en voltearle los ojos al campo, pero que su responsabilidad “también es hacer control político”.

Nelson Ardila Arias
Redactor Llano Sie7edías
@nelard1

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.