La deuda de la Universidad de Cundinamarca con el Meta

La deuda de la Universidad de Cundinamarca con el Meta

Debe a metenses 8.916 millones por las interventorías de 220 obras que contrató el IDM en 2011.

notitle
11 de abril 2016 , 07:19 a.m.

Arquitectos, ingenieros y proveedores de servicios metenses que se encargaron de hacer las interventorías de 220 obras que la Gobernación del Meta contrató en el 2011 con la Universidad de Cundinamarca (UDEC) revelaron a Llano Sie7edías que viven una grave situación social.

Explicaron que la UDEC les debe más de 8.916 millones de pesos desde hace más de un año de las labores de interventoría ejecutadas y pese a las reclamaciones que han hecho, a través de oficios y de reuniones en Villavicencio y Bogotá, esa institución universitaria no les paga.

Explicaron que el 28 de enero de 2011 el Instituto de Desarrollo del Meta (IDM) –hoy Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM)– suscribió con esa Universidad el convenio marco interadministrativo 022 para que se encargara de hacer los estudios de interventoría de las obras que contratara el departamento con el IDM.

Con base en ese convenio marco se suscribieron 20 convenios que involucran 220 proyectos para construcción de colegios, hospitales, puentes, vías, redes eléctricas, instalaciones deportivas y recreativas. Las obras suman 825.000 millones y las interventorías, 41.637 millones de pesos.

Los arquitectos e ingenieros radicados en el Meta encargados de los 20 convenios, a su vez, suscribieron 3.725 órdenes de prestación de servicios con personal profesional, técnico para hacer las interventorías.

Y ya están ejecutadas 117 obras, sólo quedan pendientes por terminar tres, una de ellas, el anillo vial. Pese a ello, los arquitectos e ingenieros que visitaron Llano Sie7edías señalaron que “no se nos ha pagado, en muchos casos ni la mitad del valor de nuestras OPS, cuando a la UDEC ya le giraron un anticipo del 50 por ciento y en varios casos se le ha cancelado actas parciales”.

Nelson Ardila Arias
Redactor Llano Sie7edías
@nelard1

 

 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.