Buscan a asesinos de soldado en Cauca

Buscan a asesinos de soldado en Cauca

La zona donde ocurrieron los hechos es de amplia influencia del frente 'José María Becerra' del Eln.

10 de abril 2016 , 09:49 p.m.

Unidades de la Fuerza de Tarea Apolo realizaban este domingo operativos en el centro del departamento del Cauca para tratar de dar con los presuntos guerrilleros del Eln que el sábado dieron muerte a un soldado profesional de esa unidad y causaron heridas a otro.

La acción armada se produjo en zona rural del municipio de El Tambo. Murieron el soldado Juan Lutero Ortiz y resultó herido su compañero Wílber Erlinton Nospirán.

Según confirmó el general Juan Vicente Trujillo Muñoz, comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, “los militares fueron interceptados por terroristas de la compañía ‘Lucho Quintero Giraldo’, quienes vestían de civil”. Según Trujillo, los uniformados se encontraban en estado de indefensión.

De acuerdo con el reporte oficial, se trató de 4 guerrilleros cuya compañía pertenece al frente de guerra ‘José María Becerra’, del Eln.

Entre tanto, la madrugada del sábado, en el sitio El Crucero Pandiguando, zona rural de El Tambo, en la vía hacia la zona de Huisitó, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta dispararon cerca de las instalaciones de la Policía.

Tras el ataque no hubo afectaciones entre los uniformados, quienes una vez registrado el hecho persiguieron a los dos pistoleros sin resultado alguno.

Los autores de los disparos serían hombres en estado de embriaguez. La zona donde ocurrieron los hechos es de amplia influencia del frente ‘José María Becerra’ del Eln.

POPAYÁN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.