'Faltó malicia para cerrar el partido': Alexis Mendoza

'Faltó malicia para cerrar el partido': Alexis Mendoza

El DT del Junior lamentó el gol en el último minuto de Nacional, que le hizo perder el liderato.

notitle
10 de abril 2016 , 08:49 p.m.

Barranquilla. Como todos los hinchas del Junior, y como todos sus jugadores, el técnico Alexis Mendoza quedó con un sabor amargo por el empate 3-3 de su equipo contra Atlético Nacional, en el juego disputado el sábado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. (Lea aquí: Partidazo en el Metropolitano: Junior y Nacional empataron 3-3.)

El conjunto rojiblanco ganaba 3-2 a pocos segundos del pitazo final, pero una distracción en el fondo permitió la igualdad verdolaga por intermedio de Jonathan Copete.

“Hay que aprender a cerrar el partido, con ese esfuerzo que hicieron (los jugadores) no podemos dejar ir una victoria que teníamos en el bolsillo. Es una enseñanza y hay que asimilarla. Faltando un minuto tienes que cerrar el partido, debe existir esa malicia”, señaló Mendoza al final del encuentro.

“Remontarle el marcador a un gran equipo como Nacional, y en la forma como se lo remontamos, es importante, nos duele haber empatado”, agregó.

El entrenador barranquillero elogió la actuación de sus dirigidos y la reacción que tuvieron en el segundo tiempo. “Felicito a mis jugadores por lo que hicieron, me siento orgulloso de ellos y estoy seguro de que este es un punto de partida para lo que será Junior en el futuro”.

El volante Guillermo Celis también mostró su enfado por el empate cedido ante Nacional. “Después del esfuerzo que se hizo dejamos escapar un partido que teníamos ganado. Ya van tres veces que nos pasan estas situaciones con este equipo. En el segundo tiempo los superamos totalmente, salimos con una actitud diferente. Les causamos muchísimos problemas, los metimos en un arco, les remontamos el marcador y que nos hagan un gol así, en el último minuto, duele mucho”.

Celis concluyó que con su actuación ante Nacional “Junior demostró que está al nivel de cualquier equipo en Colombia”.

Arbitraje protestado. Si un técnico excesivamente respetuoso como Alexis Mendoza se queja en la rueda de prensa posterior al partido contra Atlético Nacional de la actuación del árbitro, Juan Pontón, es porque esta dejó mucho qué desear.

Mendoza no profundizó en sus críticas hacia el silbato magdalenense, pero evidenció su molestia por su desempeño en el juego.

“Seguimos padeciendo por los árbitros, hoy me van a disculpar, no puede ser que tanto de local como de visitante tengamos dificultades con los árbitros. Que piten igual para los dos, no pedimos más”, señaló Mendoza visiblemente molesto.

Mendoza ya se había quejado la semana pasada del arbitraje de Óscar Gómez ante Fortaleza.

El sábado, Pontón sancionó una pena máxima a favor de Atlético Nacional y permitió la pérdida deliberada de tiempo del arquero del equipo paisa, Franco Armani.

Segundo 3-3 en el ‘Metro’

El del sábado es el segundo 3-3 que se registra entre Junior y Atlético Nacional en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. La primera vez que se presentó este resultado fue en el 10 de noviembre de 1991, en cumplimiento de la primera fecha del cuadrangular semifinal.

Por Junior anotaron Iván Valenciano, Javier Ferreira y Víctor Danilo Pacheco. Para Nacional marcaron Alexis García, Víctor Aristizábal y Faustino Asprilla. El técnico del Junior era Julio Comesaña y el de Nacional Hernán Darío Gómez.

Hubo otro 3-3 famoso, pero en Medellín, el 12 de diciembre de 1993. Nacional ganaba 3-0 al término del primer tiempo con goles de John Jairo Tréllez y Víctor Aristizábal. Junior igualó en la segunda parte con tantos de Miguel Guerrero, Iván Valenciano y Carlos ‘Pibe’ Valderrama.

MANUEL ORTEGA PONCE
Redactor de ADN
Barranquilla

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.