Puente de la 68 con calle 26, otra vez con huecos

Puente de la 68 con calle 26, otra vez con huecos

La obra se reparará sin causar costos adicionales para el Distrito, según el IDU.

notitle
10 de abril 2016 , 08:35 p.m.

No han pasado tres meses desde su reparación y ya los conductores que diariamente transitan por el puente de la avenida 68 con calle 26 deben esquivar nuevamente los huecos que se han formado. Están en el carril oriental, sentido sur norte.

Cabe recordar que no es la primera vez que registra daños después de su reciente intervención.

La primera falla se dio pocos días antes de recibir la obra el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU). En ese momento, el contratista reparó el daño, que hoy vuelve a afectar la movilidad.

Su intervención, hecha entre noviembre y diciembre del 2015, fue parte de los 14 viaductos priorizados para su mantenimiento en la administración pasada. Todo el contrato tuvo un valor de 5.300 millones de pesos. Según el IDU, la interventoría y el contratista están revisando las causas de los daños prematuros que registra la estructura vehicular.

La entidad puntualizó que esta nueva reparación será asumida totalmente por el contratista, sin costos para el Distrito. “En 15 días podrían estar listos los resultados de la revisión para tomar los correctivos”, agregó el Instituto de Desarrollo.

Añadió que esta obra tiene una póliza de estabilidad de dos años (después de su entrega) ante cualquier daño que presenten los trabajos hechos.

Esto contrasta con los cerca de 7.000 huecos que se han tapado en los últimos tres meses para mejorar la movilidad en las vías, como es el caso de la carrera 68 desde la calle tercera hasta la calle 13, en el carril oriental sentido sur norte.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.