Envigado goleó 4-0 sobre Fortaleza y regresó al triunfo

Envigado goleó 4-0 sobre Fortaleza y regresó al triunfo

La figura del partido fue Angelo Rodríguez quien marcó tres de los cuatro goles.

notitle
10 de abril 2016 , 05:35 p.m.

Frente a más de cinco mil aficionados en el Parque Estadio, quienes ingresaron gratuitamente debido a la celebración del Día del Niño, Envigado se adueñó de la tenencia del balón y aplicó al juego ofensivo, apelando a las transiciones rápidas de defensa a ataque.

De esta manera, al minuto nueve de comenzar el partido, Yorman Rueda, de autogol, abrió el marcador para el conjunto envigadeño, luego de un error de la defensa bogotana que lució lenta y dejó al arquero Juan Patiño contra tres jugadores de color naranja.

La ventaja la tenía Envigado y su rival no demostró argumentos en el primer tiempo para controvertir el marcador, dos remates que terminaron en las manos del arquero, uno de Jimmy Micán (36 PT) y el otro de Carlos Rodríguez (45+2 PT). Asimismo, el arquero Bréiner Castillo desbarató una jugada colectiva de Fortaleza cuando faltaban dos minutos para el descanso.

Las otras jugadas con opción del conjunto local, en estos primeros 45 minutos, fueron un remate y un tiro libre de Nicolás Rubio que terminaron en los guantes del arquero Patiño, y una media volea de Ányelo Rodríguez, que también fue rechazada hacia un costado por el arquero de Fortaleza (37 PT).

En el segundo tiempo hubo dos figuras, ambas de Envigado, una de ellas el delantero Ányelo Rodríguez, quien este semestre no había marcado goles en la Liga, y a Fortaleza le metió tres; la otra figura fue Bréiner Castillo que, pese a que el control lo tuvo su equipo, le apagó en cuatro ocasiones el grito de gol a los jugadores visitantes.

Apenas cinco minutos transcurrieron para que Envigado se fuera otra vez arriba en el marcador, tras una jugada individual de Ányelo, quien recibió el balón en la media luna, dejó a dos defensores en el camino y sorprendió con un remate cruzado con la pierna izquierda que se fue a ras de piso y terminó dentro del arco de Fortaleza.

Ányelo repitió en el 12, en una jugada parecida a la anterior, pero que esta vez contó con la complicidad de un defensor de Fortaleza, que quiso rechazar el balón pero lo que hizo fue devolverle el balón a Ányelo, como si fuera una pared, dejando a Rodríguez solo frente a la portería de Patiño.

La tripleta de Rodríguez se completó en el 44, tras un centro de Jonathan Murillo por el sector derecho. Ányelo recibió la pelota en el punto penal y de ‘palomita’ consiguió el tercero en su cuenta personal.

Este gol representaba el cuarto a favor de Envigado y le daba la posibilidad de sumar tres puntos y subir del puesto 20 al 18. Ahora el equipo ‘Naranja’ tiene nueve unidades, una más que Fortaleza y dos más que Alianza Petrolera.

Mientras que Ányelo marcaba sus tres goles la otra figura de la cancha hacía lo suyo bajo los tres palos. Bréiner Castillo se lució en cuatro ocasiones y salió bien librado en todas ellas.

Dos minutos después el primer gol de Ányelo, los de Fortaleza por poco consiguen el descuento, no obstante, Bréiner actuó preciso en un achique y dio por terminado el peligro para su arco.

Cuatro minutos después fue Kevin Londoño el que exigió a Castillo, pero no pudo vencerlo. Igual ocurrió en el 34 y 38 de la segunda parte, cuando Bréiner evitó dos cabezazos de Juan Londoño que iban con la dirección y la velocidad para terminar en el fondo de la red.

Durante la segunda mitad del partido se presentaron otras dos opciones de gol a favor de Envigado, fueron ellas un tiro libre de Yairo Moreno (21 ST), que atajó Juan Patiño; y un remate que desperdició Faber Gil, en una jugada por el costado izquierdo.

En la próxima fecha, Envigado visitará a Atlético Nacional, mientas que Fortaleza jugará de local frente a Cortuluá.

Síntesis

Envigado F.C. 4 - Fortaleza F.C. 0

Envigado: Bréiner Castillo (7); Cristian Arrieta (6), Carlos Páez (6), Jorge Segura (6), Jhonatan Murillo (6); Diego Gregori (6), Jhonny Mosquera (6), Yairo Moreno (6), Nicolás Rubio (5); Duván Vergara (5) y Ányelo Rodríguez (7). D.T.: Juan Carlos Sánchez.

Fortaleza: Juan Patiño (4); Jimmy Micán (4), Luciano Ospina (4), Marco Canchila (4), Camilo Blanco (5); Yorman Rueda (6), Juan Jiménez (5), Kevin Londoño (6), Carlos Rodríguez (4), Kevin Salazar (5); Darío Rodríguez (4).
D.T.: Nilton Bernal.

Partido: Bueno.

Cambios en Envigado: Faber Gil (5) por Duván Vergara (1 ST), Iván Rojas (5) por Nicolás Rubio (14 ST) y Mateo Cardona por Yairo Moreno (37 ST).

Cambios en Fortaleza: Germán González (4) por Carlos Rodríguez (1 ST), Wilmer Boyacá (4) por Jimmy Micán (11 ST) y Juan Moreno por Darío Rodríguez (21 ST).

Goles de Envigado: Yorman Rueda (autogol - 9 PT) y Ányelo Rodríguez (5 ST, 12 ST y 44 ST).

Goles de Fortaleza: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Amonestados Envigado: No hubo.

Amonestados Fortaleza: D. Rodríguez (15 ST) y L. Ospina (20 ST).

Figura: Ányelo Rodríguez (7).

Estadio: Parque Estadio.

Asistencia: 5.500 espectadores aprox.

Taquilla: Ingreso gratuito.

Árbitro: Nicolás Gallo (5).

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Envigado

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.