Marc Máquez ganó el Gran Premio de las Américas de Moto GP

Marc Máquez ganó el Gran Premio de las Américas de Moto GP

Jorge Lorenzo fue segundo y Andrea Iannone tercero. Valentino Rossi tuvo una caída.

notitle
10 de abril 2016 , 05:29 p.m.

El español Marc Márquez (Honda) ganó este domingo por cuarto año consecutivo el Gran Premio de las Américas, tercera prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP, en Austin (Texas).

Márquez venció a su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha), segundo a 6,107 segundos, y al italiano Andrea Iannone (Ducati), tercero a 10,947 segundos, para consolidar su primer puesto en la clasificación general. El nueve veces campeón del mundo, el italiano Valentino Rossi, que entró en la carrera a ocho puntos de Márquez en la clasificación, se cayó con su Yamaha en las primeras vueltas.

El piloto ibérico siempre fue el más rápido esta semana, tanto en las cuatro sesiones de prácticas como en las calificaciones. El doble campeón del mundo (2013, 2014) fue superado brevemente por Jorge Lorenzo (Yamaha) en la salida, pero recuperó rápidamente el primer lugar en la primera curva y se distanció de sus rivales para terminar impecablemente la tarea.

El italiano Rossi se cayó después de sólo dos rondas, algo poco usual para él ya que la última vez que sufrió ese tipo de accidente fue en septiembre de 2014 en el Gran Premio de Aragón. Al final de 21 vueltas, Márquez cruzó la línea de meta con más de seis segundos de renta sobre Lorenzo, vigente campeón del mundo y quien quedó muy satisfecho con su segundo lugar después de su abandono en la carrera de Argentina la semana pasada.

Previamente, el también español Alex Rins tuvo una actuación destacada desde la pole para ganar finalmente la carrera de Moto2. El piloto de Kalex logró su primer podio de la temporada y cruzó la línea de meta tras 41 minutos 22 segundos 174 milésimas, firmando el undécimo triunfo de su carrera. El británico Sam Lowes fue segundo, 2,091 segundos detrás del ganador, seguido del francés Johann Zarco (a 7,737 segundos), el actual campeón del mundo y ganador en Argentina la semana pasada. El suizo Thomas Luthi, que encabezó la tabla de posiciones, fue séptimo, pero el segundo puesto de Lowes fue suficiente para saltar a la cima de las posiciones en la clasificación general.

A primera hora, el piloto italiano Romano Fenati logró su primera victoria en Moto3 en 2016 al imponerse con un estilo dominante. El piloto de KTM logró la séptima victoria de su carrera en un tiempo de 41 minutos y 14.868 segundos. Fenati terminó 6,612 segundos por delante del segundo, el español Jorge Navarro (Honda). El líder de la categoría, el sudafricano Brad Binder, en su KTM, sobrepasó al alemán Philipp Oettl en la última vuelta para quedar en tercer lugar, a 10,535 segundos de la cabeza.

"Creo que Navarro se iba solo pero traté de permanecer en su rueda", señaló el italiano. Con su tercer podio en igual cantidad de carreras, Binder permaneció en primer lugar general en el Campeonato del Mundo, pero tiene sólo tres puntos sobre Navarro. "Nunca en mi vida había tenido tantas dificultades en un fin de semana", dijo Binder, quien terminó este año segundo en Catar y tercero en Argentina.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.