'James es un jugador de los que no aparecen todos los días': Falcioni

'James es un jugador de los que no aparecen todos los días': Falcioni

El técnico que hizo brillar al '10' colombiano en Argentina exaltó sus extraordinarias condiciones.

notitle
10 de abril 2016 , 03:51 p.m.

El director técnico argentino, Julio César Falcioni, fue uno de los primeros entrenadores que tuvo en sus filas a James Rodríguez. Con tan solo 17 años, el ‘10’ brilló en Banfield donde fue campeón en el año 2009. A la hora de las declaraciones tanto James como Falcioni, no dudan en resaltar la importancia de su relación antes de la partida del jugador al fútbol europeo.

Falcioni, en entrevista para el Diario Marca de España, de nuevo elogió las condiciones del colombiano “Cuando nosotros llegamos al club (Banfield) nos encontramos con un 'pibe' de 17 años que tenía unas condiciones asombrosas. Apreciamos que sus condiciones técnicas podían mejorar y le cambiamos su posición en el campo porque pensábamos que mandándolo a la banda le podíamos sacar mejor provecho a su talento”

El argentino señala que el acompañamiento de la mamá de James en Buenos Aires fue vital para que mejorara su rendimiento, “estaba muy solo aquí y en una oportunidad que vino a visitarlo su madre tuve una charla con ella, le dijimos que su hijo tenía una gran futuro y le pedí que se quedara en la ciudad para estar a su lado para cuidarlo, para hacerle las comidas que a él le gustaban, para que James tuviese cariño cada vez que regresara del club y ella aceptó. Esa decisión de su mamá fue importante porque para cualquier chico de esa edad, el cariño familiar es determinante. Con todo eso a su alrededor fue creciendo de una manera impresionante porque se sentía arropado”.

Acerca de las actuaciones del ‘10’ en el Real Madrid, Falcioni opina que “a James hay que mimarlo. Yo siempre le daba una caricia -cuando hacía lo que buscábamos- y una 'bofetada' -para 'despertarlo' y que no se duerma en los halagos- con el fin de que no baje su rendimiento [risas]. James es un jugador de una estirpe de los que no aparecen todos los días. Hay que hacerle sentir importante. Hay que saber darle el valor adecuado por todo lo que produce, porque es terrible lo que un jugador puede rendir cuando lo haces sentir importante”.

Aunque el DT afirma que desde la ida de James a Portugal no se hablan, “satisface mucho que se acuerde de mi con ese cariño”, y dice que su techo futbolístico no se puede determinar, “fue goleador de un Mundial con 24 años, aún le quedan dos Copas del Mundo por delante. Un jugador llega a su plenitud futbolística a los 27 ó 28 años. Tiene condiciones para jugar donde quiera. Fue titular y figura de un equipo campeón en Argentina con 18 años, en un fútbol donde hay muchos roces y es difícil sobresalir. Si sobrevivió a eso, puede destacar dónde él quiera”.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.