Este lunes se da inicio al WTA de Bogotá

Este lunes se da inicio al WTA de Bogotá

Mariana Duque debutará este lunes en el torneo de dobles, y el martes en el torneo de sencillos

notitle
10 de abril 2016 , 03:01 p.m.

Con el debut de la vallecaucana Yuliana Lizarazo y de la juvenil antioqueña Emiliana Arango (de apenas 15 años de edad), se inician este lunes, a partir de las 10:30 de la mañana,  las competencias del cuadro principal del Claro-Colsanitas WTA, torneo del Circuito Mundial Profesional de la Womens Tennis Association que comenzó este sábado en el Club Campestre El Rancho y que reparte una bolsa de premios de 250 mil dólares.

Con ocho jugadoras ubicadas entre las 120 mejores del mundo, en un grupo encabezado por la 16 del escalafón mundial, Elina Svitolina; la 49 del mundo, la brasileña Teliana Pereira; la 77 del mundo, la colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas; la 80 del mundo, la española Lara Arruabarruena; y la 91 del mundo, la estadounidense Irina Falconi, comienza este lunes la vigesimocuarta edición de este Claro Colsanitas WTA, que es reconocido como el torneo de mayor tradición de Latinoamérica y que este año es el certamen de tenis de mayor magnitud que se realice en Colombia.

El cuadro principal del torneo también tendrá a figuras como la 105 del mundo, la alemana Tatjana Maria;  a la 112, la española Lourdes Domínguez; a la estadounidense Anna Tatishvilli, quienes aparecen en el listado de favoritas a buscar el título del certamen.

La 169 del mundo, la suiza Amra Sadikovic, quedó definida como la rival que tendrá la colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, en la primera ronda del cuadro principal del Claro-Colsanitas WTA, torneo de 250 mil de dólares en premios que se disputa en el Club Campestre El Rancho, de Bogotá.  Mariana es actualmente 77 del mundo y oficia como siembra 3 del torneo.

Mariana Duque tendrá que enfrentar a una suiza en primera ronda

La 169 del mundo, la suiza Amra Sadikovic, quedó definida como la rival que tendrá la colombiana Mariana Duque, en la primera ronda del cuadro principal.  Mariana es actualmente 77 del mundo y oficia como siembra 3 del torneo.

El sorteo realizado en la noche del sábado dejó establecido además que la siembra 1 del torneo y actual 16 del mundo, la ucraniana Elina Svitolina, tendrá que enfrentar en primera ronda a la subcampeona de este certamen en 2012, la rusa Alexandra Panova, quien ocupa esta semana la casilla 158 del mundo.

La siembra 2, actual 49 del mundo y campeona vigente del torneo, la brasileña Teliana Pereira, tendrá que enfrentar a una de las seis jugadoras que este domingo gane en la final el cuadro clasificatorio de competencias.

La siembra 4, actual 80 del mundo y campeona en 2012 del Claro Colsanitas WTA, la española Lara Arruabarrena, tendrá que enfrentar a la venezolana Nadia Echeverry, quien también recibió Wild Card de parte de los organizadores del torneo.

La siembra 5 y 91 del mundo, la estadounidense Irina Falconi, tendrá que enfrentar a la prejuvenil colombiana Emiliana Arango.

La siembra 6 y 105 del mundo, la alemana Tatjana Maria, deberá enfrentar en primera ronda a la 209 del mundo, la rusa Marina Melnikova.

La siembra 7 para este torneo será la española Lourdes Domínguez, campeona de este torneo en 2006 y 2011, así como subcampeona en 2005. La española, 112 del mundo, deberá enfrentar en primera ronda a la 131 del mundo, la rumana Patricia Maria Tig.

La siembra 8 y 116 del mundo, la estadounidense Anna Tatishvilli, deberá enfrentar en primera vuelta a la 174 del mundo, la turca Ipek Soylu. 

Con información de oficina de prensa

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.