Huila perdió 0-1 contra Jaguares y cada día se aleja de los ocho

Huila perdió 0-1 contra Jaguares y cada día se aleja de los ocho

El único gol lo anotó Héctor Arrigo en los últimos minutos del partido.

notitle
10 de abril 2016 , 02:38 p.m.

En un pobre  Atlético Huila sufrió este domingo frente a jaguares su segunda derrota en condición de local y sepultó en un alto porcentaje sus aspiraciones de clasificarse entre los ocho mejores que disputaran el título del fútbol colombiano en el mes de junio

Huila lo intentó por todos los medios imponer condiciones desde el minuto inicial pero al frente se encontró a un golero inmenso como Wilder Mosquera que ahogó el contigo de gol en tres oportunidades, en opciones calaras que generaron  armando Vargas, Ramos y García.

El onceno opita no es claro en su funcionamiento futbolístico y como carece de un líder de verdad en zona de volantes, casi siempre terminan sus jugadores tratando de definir de manera individual. Muy pobre el aporte de Armando Vargas, que llegó como  la carta salvadora pero al que se le está agotando cada día el tiempo. Tampoco ha sido la solución el volante Becerra, carretea demasiado y sus pases casi siempre termina en las piernas de un rival, por ello la soledad del paraguayo Caballero que estancó en seis goles.

Salvo dos llegadas al comienzo del partido por intermedio de Vidal y Arrechea, la propuesta en ataque del visitante fue muy pobre y podríamos decir que el equipo cordobés  le apunto siempre al empate, pero al final se fue con los tres. Muy timorato lució el equipo del recién contratado Hubert Bodhert

Cuando el partido agonizaba y el Huila arreciaba por los tres puntos, una desatención en defensa le permitió al argentino Héctor Arrigo conseguir el de la victoria cuando el cronometro marcaba el segundo minuto de la  adición.

No le rinde al equipo del profesor Santa en algo que ya comienza a preocupar tanto a los directivos como a la afición, pues   de los últimos 12 puntos disputados  solo logró sumar uno.

Esta semana el técnico deberá buscar los correctivos de cara el compromiso frente al líder Rionegro

Síntesis

Atlético Huila 0 /1 Jaguares

Huila: Johnny Da Silva (6); Manuel Berrio  (5), Eder Castañeda (5), Efraín Cortes (5), Danovis Banguero (5);Arnold Palacios (4), Jean Carlos Becerra(4), Carlos Julio Robles(4), Armando Vargas (4); Jorge Luis Ramos(5), Roque Caballero(5).
DT: José Fernando Santa.

Jaguares: Wilder Mosquera(6),Elvis Perlaza(5),Leonardo Escorcia (5),Wilmer Díaz(5); Leonardo Saldaña(5);Alexis Hinestroza(6),Cesar Cariilo(5);Omar Salgado(5),Diego Cuadros(5),Gerson Vidal(5); Yovanny Arrechea(5).
DT: Hubert Bodhert

Cambios en  Huila: Francisco García (5) por Arnold Palacios (7ST), Ronaldo Tavera por Jean Carlos Becerra (26 ST), Jarvinson González (40 ST) por Jorge Luis Ramos.

Cambios en Jaguares: Teobaldo Torres (5) por Omar Salgado(43PT),Héctor Arrigo (5) por Yovann Arrechea ( 19 ST), Harold Rivera por Gerson Vidal ( 32ST)

Partido: Malo

Goles: Héctor Arrigo (47ST)

Amonestados en Huila: Manuel Berrio

Amonestados en Jaguares: Wilder Mosquera, Harold Rivera

Expulsados: No hubo

Figura: Wilder Mosquera (6)

Estadio: Plazas Alcid

Asistencia:1200 espectadores aprox.

Taquilla: No fue suministrada

Árbitro: Gustavo González ()

JOSÉ DIEGO CARDOZA SANCHEZ
Para EL TIEMPO
Neiva

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.