Con lágrimas de alegría, Leicester se acerca al título

Con lágrimas de alegría, Leicester se acerca al título

El líder de la Liga Premier venció 2-0 a Sunderland en juego de la fecha 33.

notitle
10 de abril 2016 , 11:12 a.m.

El Leicester se impuso (2-0) este domingo en su visita al Sunderland (18º) gracias a un doblete de Jamie Vardy en la 33ª jornada del campeonato inglés y a falta de cinco partidos sigue sumando puntos (72) rumbo al título.

Los ‘Foxes’, cuyos goles llegaron en el tramo final del partido (minutos 66 y 90+5), dieron así un paso más hacia el título y obliga al Tottenham (2º con 62) a ganar más tarde al Manchester United (5º) si quiere recortar la desventaja provisional de 10 puntos.

"Tuvimos una actuación sólida, por supuesto ellos tuvieron sus oportunidades para empatar, pero también dispusimos de tres o cuatro ocasiones para ampliar la ventaja", analizó Claudio Ranieri, técnico italiano del Leicester, al que se le escapó alguna lágrima tras el partido.

Sunderland, que no se dejó amedrentar por la visita del líder, sigue 18º a cuatro puntos de la permanencia.

"Sabíamos que iba a ser difícil porque el Sunderland está luchando por salvarse, pero estoy contento con los tres puntos", afirmó Ranieri a los micrófonos de la BBC tras el partido.

Por primera vez desde enero de 1964, el Leicester suma 5 victorias seguidas en la máxima competición inglesa. Se trata del 21º triunfo de esta temporada para el equipo de Ranieri. Pero hagan lo que hagan en el grupo de perseguidores, el Leicester sumará su primer título de campeón de Inglaterra si gana tres de los cinco partidos que quedan.

Valla invicta

Hace apenas 11 meses, el Leicester celebró su permanencia tras empatar sin goles en el estadio del Sunderland, pero este domingo aspiraban a mucho más en ese mismo escenario. No consiguieron dominar con claridad en la primera mitad, en la que ninguno de los porteros paso grandes aprietos.

El primer meta en tener trabajo fue el del líder, el danés Kasper Schmeichel, que despejó con las piernas un tiro del italiano Fabio Borini que rebotó en el capitán del Leicester Wes Morgan en el descuento de la primera parte.

Un contraataque de manual de Vardy que se midió en velocidad con la defensa supuso el primer gol, cuando Ranieri empezaba a ponerse nervioso en el banquillo porque veía que los ‘Black Cats’ hacían sufrir a sus jugadores.

Además, el líder suma 490 minutos sin encajar un gol, incluso ante las claras ocasiones que tuvieron los locales este domingo, sobre todo una de Jack Rodwell cerca del final (minuto 81). Pero, en lugar de las tablas, Vardy amplió la ventaja del Leicester firmando su gol 21 del campeonato y quedándose a solo uno del delantero del Tottenham Harry Kane, máximo artillero.

Con un dominio intermitente, los ‘Foxes’ pudieron ganar con mayor amplitud si el árbitro hubiera pitado dos posibles penales en el área del Sunderland, que también reclamó una mano en el área del Leicester.

Antes de que acabe el campeonato, el Leicester se deberá medir entre otros con West Ham (6º), Manchester United y Chelsea (10º).

Tottenham no desiste

El Tottenham se impuso en White Hart Lane al United en un partido que comenzó con 30 minutos de retraso porque el autobús de los Reds Devils llegó tarde por el intenso tráfico en la capital inglesa.

Los Spurs no encontraron la clave para ganar hasta el minuto 70, cuando encadenaron tres goles en seis minutos. Dele Ali (70) abrió el marcador y a continuación se sumaron el belga Toby Alderweireld (74) y el argentino Erik Lamela (76).

Además el Liverpool (8º) ganó 4-1 al Stoke (9º) con un doblete del belga Divock Origi (50 y 65) y goles del español Alberto Moreno (8) y Daniel Sturridge (32). Por el equipo visitante marcó el empate provisional el también español Bojan Krkic (22).

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.