Plaza de Bolívar está limpia y protegida

Plaza de Bolívar está limpia y protegida

El mantenimiento de la plaza central de la capital hace parte del programa 'Poner la casa en orden'.

notitle
09 de abril 2016 , 10:06 p.m.

El espacio democrático por excelencia de la ciudad y la Nación es la plaza de Bolívar. En esta premisa hace énfasis Mauricio Uribe, director del Instituto Distrital de Patrimonio: “El pedestal y la plaza en general deberían estar siempre perfectos”. Sin embargo, desde tiempo atrás, ha sido víctima de vándalos que rayan el busto de Bolívar o las fachadas de los edificios. Este año se han tenido que invertir 23 millones de pesos en su limpieza; la última vez fue al otro día del Paro Nacional del 17 de marzo, cuando algunos manifestantes hicieron grafitis sobre la estatua del Libertador.

El mantenimiento continuo de la plaza central de la capital hace parte del programa ‘Poner la casa en orden’, en el que el Distrito ha vinculado a la ciudadanía en general. En los tres primeros meses del año, se ha visto a comunidad y Distrito retirando chicles y publicidad de las paredes, lavando muros y barriendo. De acuerdo con cifras oficiales, en total, van 12 jornadas de embellecimiento y recuperación de la ciudad y 12.000 afiches y pasacalles han sido retirados. El balance de la defensa del espacio público incluye 11 procesos contra responsables de contaminación visual. Este año se multó a un operador de televisión con 118 millones de pesos.

El Alcalde aseguró en Twitter que “empresarios que ensucian la ciudad serán multados”. Así mismo, se han retirado 6 mil toneladas de basuras del sistema de alcantarillado y se han limpiado 8 mil kms. de redes.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.