Listo el cuadro clasificatorio para el WTA de Bogotá

Listo el cuadro clasificatorio para el WTA de Bogotá

Las tenistas colombianas que recibieron la invitación no tuvieron una buena presentación.

notitle
09 de abril 2016 , 07:22 p.m.

Representantes  de España, Chile, Francia, Suiza, México, Brasil, Estados Unidos, Argentina y Bulgaria ganaron este sábado sus respectivos partidos de primera ronda y consiguieron su avance a la final del cuadro clasificatorio del Claro-Colsanitas WTA, torneo del Circuito Mundial Profesional de la Womens Tennis Association que comenzó este sábado en el Club Campestre El Rancho y que reparte una bolsa de premios de 250 mil dólares.

La jornada dejó una buena presentación de las tres tenistas juveniles colombianas que habían recibido carta de invitación de parte de la organización del torneo, pero que no pudieron sorprender a sus experimentadas rivales, ubicadas todas entre las 300 primeras de la clasificación mundial profesional.

La nortesantandereana María Camila Osorio, de apenas 14 años de edad, fue la colombiana que logró arrancar los más fuertes aplausos de la tribuna a lo largo de un partido en el que exhibió un tenis inteligente, ofensivo y con el cual logró quitarle un set a su oponente, la suiza Conny Perrin, 255 en la clasificación mundial profesional.

 Tras 1 hora y 56 minutos de un partido en el que puso las cosas de igual a igual en el segundo set, en el que ganó en el tiebreak, la prejuvenil tenista de Norte de Santander cayó ante Perrin, quien se impuso con parciales 6-1, 6-7 (2-7) y 6-2.

 También batallaron la bogotana Laura Rico, jugadora de 16 años de edad, que no pudo oponerle resistencia a la búlgara Aleksandrina Naydenova, 296 de la clasificación mundial profesional. Parciales 6-1 y 6-4 le dieron el triunfo a la europea.

 La risaraldense Sofía Múnera, dio su propia pelea ante la francesa Chloe Paquet, 282 del escalafón mundial profesional y quien luego de 1 hora y 6 minutos se quedó con la victoria con parciales 6-3 y 6-2.

 Además de la suiza Conny Perrin, la búlgara Aleksandrina Naydenova y de la francesa Chloe Paquet ganaron sus partidos de este sábado y consiguieron su cupo a la final del cuadro clasificatorio la española Georgina García, la chilena Daniela Seguel, la mexicana Renata Zarazua, la estadounidense Sanaz Marand, la brasileña Gabriela Ce y la argentina Catalina Pella.

 Han hecho parte del cuadro clasificatorio tenistas de República Checa, Estados Unidos, España, Suiza, Chile, México, Francia, Venezuela, Brasil, Argentina, Bulgaria y Colombia, ubicadas en entre las casillas 177 y 385 del mundo hacen parte del cuadro clasificatorio que se disputará este sábado.

La fase clasificatoria que se jugará este sábado y domingo con tenistas de alto nivel tendrá a 24 jugadoras, de las cuales solo las seis que ganen dos partidos consecutivos ganarán cupo para estar desde el lunes en el cuadro principal del torneo.

 Esta es la vigesimocuarta edición de este certamen reconocido como el de mayor tradición de América Latina y el torneo internacional de tenis de mayor magnitud que este año se realice en Colombia.

*Con información de oficina de prensa

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.