Rionegro Águilas buscará el liderato de la Liga contra Equidad

Rionegro Águilas buscará el liderato de la Liga contra Equidad

Si el equipo antioqueño gana será el único líder de la Liga con 27 puntos.

notitle
09 de abril 2016 , 06:45 p.m.

En estos últimos tres encuentros, el equipo que dirige el técnico Néstor Otero, consiguió una victoria y dos empates; asimismo, su delantero Luis Páez escaló a la segunda posición de goleadores con siete anotaciones.

Después de estos resultados positivos, los de Rionegro quieren seguir en esta senda, que en estos momentos los tiene en el tercer lugar de la tabla con 24 puntos, detrás de Junior y Nacional, quienes tienen 25 unidades.

El principal inconveniente que tiene el técnico Otero para conformar su equipo titular será la sanción que para esta fecha pesa sobre su arquero Pablo Torresagasti, quien acumuló cinco tarjetas amarillas, y no podrá actuar frente a La Equidad.

En su lugar estará Juan David Valencia, jugador que señaló estar con alegría y a la expectativa por esta oportunidad.

“Estoy muy contento, estaba esperando la oportunidad. Todavía no creo que voy a debutar el domingo. Tengo muchas expectativas. Creo que contra La Equidad va a ser un partido complicado porque va a salir a proponer, va a ser un bonito juego”, agregó Valencia.

El otro inconveniente que va a tener el técnico Otero para disponer de todos sus jugadores es la lesión que presentó Géiler Mosquera, en el entrenamiento del pasado lunes.

Según el médico de la institución, Carlos Mercado, se está evaluando una rotura del tabique nasal del jugador, vía tomográfica, que se va a reiterar con el médico otorrino para determinar el conducto a seguir.

“La idea es tener el diagnóstico más cercano para saber si se hace la reducción de la fractura y se espera la evolución del jugador”, agregó el galeno.

Para Fabio Rodríguez, lateral izquierdo de Rionegro que va a actuar este domingo, se está haciendo un buen trabajo en el presente de la Liga.

“Estamos motivados por lo que estamos haciendo, este domingo enfrentaremos a un rival difícil. Ojalá estemos a la altura de ellos. Lo importante de este torneo no es el comienzo sino cómo se termina. Con una victoria podemos ser líderes este fin de semana, a eso le vamos a apuntar”.

Por su parte, Felipe Chará, quien estuvo lesionado y ya está recuperado, y posiblemente vaya a ser parte de la nómina viajera, señaló que: “Estuve apoyando al grupo desde afuera mientras estuve lesionado. Ya estoy listo para volver”.

En cuanto al técnico Néstor Otero indicó que están muy contentos con el rendimiento del grupo y su sacrificio.

“Vamos luchando poco a poco y con paso firme. En Colombia se habla de nosotros, se pide humildad y trabajar en equipo. Queremos permanecer en la parte alta de la tabla. Este fin de semana tendremos un nuevo reto ante La Equidad.”, concluyó Otero.

Alineación probable

Rionegro Águilas: Juan David Valencia; Fabián Viáfara, Javier López, Hanyer Mosquera, Fabio Rodríguez; Jaime Córdoba, Hilton Murillo, Carlos Arboleda, Jonathan Álvarez, Yilton Díaz;  Luis Páez.

DT: Néstor Otero.

 

Esteban Torres Arbeláez
Para EL TIEMPO
Rionegro

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.