Tranquilidad en el DIM con la victoria 4-2 contra Alianza

Tranquilidad en el DIM con la victoria 4-2 contra Alianza

Juan Fernando Caicedo marcó tres de los cuatro goles de Medellín.

notitle
09 de abril 2016 , 05:28 p.m.

Deportivo Independiente Medellín recibió a Alianza Petrolera y aunque por momentos sufrió más de la cuenta, en partido correspondiente a la fecha 12 de la Liga I-2016, se impuso 4-2 gracias a la tripleta de Juan Fernando Caicedo y la anotación de Jhon Hernández. Sergio Romero descontó en dos ocasiones para la visita.

Antes del inicio del encuentro, los jugadores de ambos elencos se sumaron a la protesta en contra de los horarios de la Dimayor, sentándose en la cancha. En los primeros minutos, los visitantes salieron con la intención de sorprender por las bandas con Yhorman Hurtado y Oliver Fula.

Sin embargo, fueron los dueños de casa los que festejaron cuando Jhon Hernández remató y en una curiosa acción, el balón se desvió en el árbitro Nolberto Ararat y descolocó a Ricardo Jerez, para el 1-0, al 5. Las protestas del arquero no cambiaron el resultado.

Ya con la ventaja, Medellín se dedicó a hacer circular el esférico y cada vez que aceleró, generó zozobra en el área de los de Barrancabermeja, que hasta ahí lucían impotentes y con pocas variantes adelante.

La superioridad del ‘poderoso’ fue más evidente después que Mauricio Molina asistió a Juan Fernando Caicedo y el delantero recurrió a la media distancia, para decretar el 2-0, al 20.

Óscar Upegui decidió enviar a Nelson Barahona en lugar de Fula. Con él, Alianza ganó en el manejo de la pelota y para evitar más goles en contra, se paró con dos líneas de cuatro que le dieron réditos, pues el elenco rojo no se volvió a acercar con peligro.

Ya en el tiempo de reposición, en una devolución a David González, el guardameta se complicó solo y ante la presión de Sergio Romero, lo golpeó. El juez central no dudó en sancionar el penal, que el mismo Romero cambió por el 2-1, con el que concluyó la etapa inicial.

Momento del partido entre Medellín y Alianza. EL TIEMPO

El segundo tiempo empezó como terminó el primero: con los ‘petroleros’ tocando a su antojo y buscando un resquicio para conseguir la igualdad. No obstante, Caicedo reapareció y con un buen enganche se auto habilitó para definir de excelente manera para el 3-1.

A pesar de la desventaja, los hombres de Upegui siguieron mostrando ganas, pero no las pudieron plasmar en el marcador. Johan Arango, a pocos segundos de entrar en sustitución de Leonardo Castro, se internó en el área y fue derribado por Pedro Tavima.

Pena máxima para los antioqueños que cobró Caicedo. Jerez tapó, pero el rebote favoreció nuevamente a la gran figura de la tarde, quien puso el 4-1 y el tercero en su cuenta personal. Romero, cerca del final, descontó otra vez, ‘bañando’ a González.

Con el 4-2, Medellín llegó a 20 puntos y se mantiene en los puestos de clasificación a los ‘Play-offs’. Alianza, por su parte, no levanta cabeza y con 7 unidades, no sale del fondo.

Síntesis

Deportivo Independiente Medellín 4 - 2 Alianza Petrolera

Deportivo Independiente Medellín: David González (5); Marlon Piedrahita (6), Juan Camilo Saíz (5) Matías Cahais (6), Sebastián Macías (6); Daniel Torres (6), Jhon Hernández (7); Christian Marrugo (6), Mauricio Molina (5); Leonardo Castro (6) y Juan Fernando Caicedo (9). Cambios: Luis Carlos Arias (5) por Mauricio Molina (13 ST), Johan Arango por Leonardo Castro (25 ST), Hernán Hechalar por Juan Fernando Caicedo.
DT: Leonel Álvarez.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (5); Yhorman Hurtado (5), Jonathan Ávila (4), Pedro Tavima (4), Oliver Fula (SC); Juan Guillermo Arboleda (5), Víctor Castillo (5), Jhersson Córdoba (4), John Sánchez (5); Alex Castro (5) y Sergio Romero (7). Cambios: Nelson Barahona (6) por Oliver Fula (27 PT), Omar Manjarrez por Alex Castro (20 ST), Róger Torres por John Sánchez (32 ST).
DT: Óscar Upegui.

Goles: Jhon Hernández (5 PT), Juan Fernando Caicedo (20 PT, 7 ST y 27 ST), del Deportivo Independiente Medellín. Sergio Romero (45+2 PT y 40 ST), de Alianza Petrolera.

Amonestados: Juan Camilo Saíz (21 PT), David González (45+1 PT), Mauricio Molina (41 ST), del Deportivo Independiente Medellín. Jonathan Ávila (11 PT), Víctor Castillo (30 PT), Jhersson Córdoba (31 ST), Nelson Barahona (32 ST), de Alianza Petrolera.

Expulsados: no hubo.

Figura: Juan Fernando Caicedo (9).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 21.047 espectadores.

Partido: regular.

Árbitro: Nolberto Ararat (6).

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.