Lluvia no frenó marcha en memoria de víctimas del conflicto

Lluvia no frenó marcha en memoria de víctimas del conflicto

Unas 500 personas se movilizaron en jornada apoyada por la Alcaldía de Cali y Gobernación del Valle.

notitle
09 de abril 2016 , 12:24 a.m.

La intensa lluvia que desde la madrugada afectó la ciudad no fue impedimento para que unas 500 personas se movilizaran desde el norte de la ciudad hasta la Plazoleta Jairo Varela.

Claveles blancos, tambores y pancartas hicieron el marco a la marcha que partió de la Avenida Estación con calle 37 hasta la Plazoleta frente al Centro Administrativo Municipal (CAM).

La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro y el alcalde de Cali, Maurice Armitage, participaron de la movilización, que arrancó hacia las 10:00 de la mañana y una hora después llegó a la plazoleta. No pocos llevaron pancartas o flores con las fotos de sus seres queridos fallecidos o desaparecidos.

También participaron el Coordinador de la Mesa Departamental de Participación Efectiva de las Víctimas, Jesús Mario Corrales; el Coordinador de la Mesa Municipal de Participación Efectiva de las Víctimas, Carlos Fernando Rojas y la asesora de paz del municipio,  Rocío Gutierréz Cely.

El alcalde Armitage recordó que él también es una víctima del conflicto pues fue secuestrado y expresó su compromiso con las víctimas, con generación de oportunidades de empleo e ingresos.

La Asesora de Paz, Rocío Gutiérrez Cely, destacó que por primera vez la Alcaldía, la Gobernación del Valle y las organizaciones que representan a las víctimas, como las Mesas Municipal y la Departamental de Participación Efectiva de las Víctimas se coordinaron con la Asesoría de Paz y la Alta Consejería para la Paz y los Derechos Humanos de la Gobernación para la jornada.

“Como municipio estamos prestos a gestionar y apoyar acciones para las víctimas, sin desconocer que nuestras competencias son en función de las personas afectadas por el conflicto y que están viviendo en Cali. Es una forma de construir paz", destacó.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.