Un golazo de James calló bocas en Madrid

Un golazo de James calló bocas en Madrid

El colombiano abrió la victoria de Real Madrid 4-0 contra Eibar.

notitle
09 de abril 2016 , 10:47 a.m.

¡Golazo de James! Los aficionados del Real Madrid y los mismos colombianos gritaron con él, en el minuto cinco del primer tiempo, cuando James Rodríguez, de tiro libre, abrió el marcador en la goleada del Real Madrid 4-0 sobre el Eibar, en el Santiago Bernabéu, dejando atrás las críticas de las que fue centro de atención durante los últimos días. (Vea aquí: Las mejores imágenes de James en el partido contra Eibar.)

Cuando lo anunciaron en la formación oficial, el cucuteño fue recibido en la cancha con pitos, lo chiflaron, al igual que a Isco y a Danilo, pero eso cambió rápidamente después del gran cobro de la figura actual del fútbol colombiano.

James metió el 1-0 y calló bocas; el estadio, sin importar quién lo había marcado, saltó de alegría y gritó ese tanto que le abrió el camino del triunfo a un Real Madrid que venía golpeado, tras el 2-0 en Wolfsburgo durante la semana en la Liga de Campeones. (Lea aquí: 'En el Bernabéu han pitado a todos los jugadores': Zidane.)

El colombiano salió a correr, seguido por sus compañeros. James dio un salto, se fue a un lado del campo a esperar que lo felicitaran, se fue moviendo el dedo índice de la mano derecha, y todo fue calma en el estadio del Paseo de la Castellana.

De ahí en adelante vino la fiesta para el Real Madrid. Las rechiflas se acabaron, porque Lucas Vásquez, Cristiano Ronaldo Y Jesé siguieron el camino del volante colombiano y dejaron el marcador 4-0 y la sonrisa del público y seguidores del Real en sus caras. ¿Cómo cambió todo en cinco minutos?

Momento del gol de James Rodríguez. (Efe)

El golazo de James, su actuación y la victoria del Real Madrid borraron lo que pasó días antes, cuando el jugador nacional fue criticado, incluso por el técnico, Zinedine Zidane, porque las cámaras lo enfocaron riéndose durante la derrota en Alemania.

“James sabe que es un momento de tres segundos, pero sabe perfectamente que se puede sacar una cosa así. Está ahí para aprender también de estas cosas”, afirmó el DT, aunque dijo que el volante “está metido en el proyecto”.

Los periódicos españoles hablaron bien del partido del colombiano.

Por ejemplo, ‘as’ afirmó: “Recibió, como Isco, leves pitos cuando fue nombrado por la megafonía al comienzo del partido, pero los cambió rápidamente cuando marcó el primer gol del encuentro al trasformar una falta directa. Era su séptimo tanto de la temporada. Todo el equipo se fundió en una piña con el colombiano. Estuvo dinámico y bullicioso. En la segunda parte, fue a menos”.

Marca: “Sin ser memorable, el partido de James emitió señales positivas, lo que no es poco viniendo de donde viene el colombiano. Marcó, corrió, peleó, asistió... hasta pudo provocar un penalti. En el escaparate con Isco, lució mejor traje que el malagueño”.

Mundo deportivo: “James volvió a recordar durante bastantes momentos a aquel jugador del año pasado. El resto, cumplieron, incluido Isco, que estuvo lento y apático desaprovechando una ocasión para decir ‘aquí estoy yo’ ”.

Ronaldo fue clave. El portugués mostró su cara más amable y, tal vez, la más beneficiosa para su equipo. Completó uno de esos partidos en los que decidió no llenarse de balón para jugar con más generosidad que amor propio.

Cristiano dio un par de asistencias de gol y marcó otro para fundirse a la perfección con ocho compañeros poco habituales en las alineaciones de Zidane, que apostó fuerte con un once inicial repleto de teóricos suplentes.

El técnico francés, por un lado, arriesgó al poner nombres con menos ritmo de competición. Pero, por otro, reservó a otros que quizá necesitaban un descanso antes de la cita decisiva con el Wolfsburgo.

Fue un partido en el que Cristiano Ronaldo mostró el camino hacia la remontada y los jugadores menos habituales dieron la cara, juego en el que el colombiano James Rodríguez lo hizo bien, mostró sus capacidades y abrió el camino de una victoria importante con su golazo y calló bocas.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.