Excónsul Alberto Iglesias es enviado a la cárcel por abuso de menores

Excónsul Alberto Iglesias es enviado a la cárcel por abuso de menores

El también empresario fue enviado a la prisión de San Sebastián de Ternera.

notitle
08 de abril 2016 , 08:55 p.m.

La juez 10 penal municipal con función de garantías de Cartagena ordenó el viernes medida de aseguramiento preventiva en establecimiento carcelario para el empresario costeño Alberto Iglesias, procesado por los delitos de abuso sexual a menor de 14 años. El hecho habría ocurrido entre noviembre del 2014 y junio del 2015, con un menor en segundo grado de consanguinidad.

Alberto Iglesias, quien fue cónsul de Colombia ante la República Dominicana y un prestante empresario costeño, fue trasladado a la cárcel de San Sebastián de Ternera.

La defensa pidió que Iglesias fuera recluido en un centro médico debido a supuestos quebrantos de salud, pero la juez consideró que el hombre de 75 años es un peligro para la sociedad.

Una joven de 27 años integrante de la familia también denunció que fue abusada por Iglesias cuando era una menor de edad.

El hombre tuvo que ser sacado de los despachos judiciales de Cartagena escoltado por agentes del Esmad de la Policía mientras, en la calle, una turba enfurecida, encabezada por mujeres armadas con palos, amenazaba con hacer justicia por mano propia. De hecho, a primeras horas de la mañana, cuando Iglesias fue llevado hasta la audiencia, una mujer indignada le propinó varios golpes de bastón en la cabeza.

Iglesias fue capturado la noche del miércoles en un centro médico de Barranquilla donde estaba hospitalizado.
El abogado Elkin Castaño, de la Fundación Renacer y quien acompaña a la víctima y a sus familiares, le dijo a EL TIEMPO que “la pena mínima para este delito está entre los 9 y los 13 años, pero para este caso se solicitará una pena superior a los 15 años porque se presenta un concurso homogéneo repetitivo pues el delito se cometió en repetidas oportunidades”. 

JOHN MONTAÑO
Corresponsal EL TIEMPO (Cartagena)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.