Alcaldía de Bogotá habló sobre el doctorado inexistente de Peñalosa

Alcaldía de Bogotá habló sobre el doctorado inexistente de Peñalosa

Por medio de un comunicado se desmiente que el alcalde haya dicho que cursó tal programa académico.

notitle
08 de abril 2016 , 08:52 p.m.

La Alcaldía de Bogotá negó mediante un comunicado que en alguna oportunidad el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dijera personalmente que tenía un doctorado, como parte de su formación académica. El comunicado se expidió como respuesta a una publicación de 'El Espectador', según la cual en su hoja de vida oficial aparece un doctorado en Administración Pública, en la Universidad II de París.

El comunicado sí reconoce que, en la hoja de vida del alcalde publicada en www.bogota.gov.co, un periodista que escribió los perfiles de los miembros del nuevo gabinete de la ciudad sí incluyó el mencionado doctorado, pero afirma que “pudo haber sido una mala interpretación del título DESS en Administración Pública de la Universidad de París”. Según la Alcaldía, el error ya se corrigió.

Dice el comunicado que en la hoja de vida oficial del alcalde Enrique Peñalosa no aparece un doctorado sino “un B. A. en Historia y Economía de la Universidad de Duke, una maestría de gobierno del IIAP de París y un DESS en Administración Pública de la Universidad de París II”.

Esa es la hoja de vida que se les ha dado a los periodistas que lo han requerido, incluido el editor de 'El Espectador' que denunció la inexistencia del doctorado. Agrega que es la hoja de vida que se entregó como requisito cuando se posesionó y la que reposa hoy en los archivos de la secretaría general de la Alcaldía, aseguró la entidad. 

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.