DT del Once Caldas ofreció pagar la multa que le impuso Dimayor

DT del Once Caldas ofreció pagar la multa que le impuso Dimayor

Además, Javier Torrente dijo que no cobrará un 40 por ciento de su salario mientras cumple sanción.

notitle
08 de abril 2016 , 08:51 p.m.

El técnico del Once Caldas, Javier Torrente, fue sancionado por la Dimayor luego de provocar a los hinchas del equipo manizaleño al final del partido contra Once Caldas, cuando algunos seguidores insultaron al jugador Jairo Palomino por su desempeño en el juego que perdió el conjunto blanco 0-1.

El argentino recibió una multa de “ocho millones doscientos setenta y tres mil cuatrocientos cuarenta y ocho pesos ($8.273.448,oo) y un mes y medio más dos (2) fechas de suspensión por incurrir en provocación al público y participación en una riña en el partido disputado por la 11ª fecha de la Liga Águila”, según la resolución 011 del Comité Disciplinario del campeonato.

El DT afirmó este viernes que no cobrará un porcentaje de su sueldo mientras cumple la suspensión y que se ofreció a pagar la multa.

“Si la sanción que me han otorgado es de 1,2 o 3 meses, no cobrare un 40 por ciento de mi salario. Y ofrecí pagar la multa de 8 millones. Lo hago porque quiero quedarme en el equipo", dijo Torrente este viernes en rueda de prensa.

“Por lo anterior, el señor Javier Torrente deberá cumplir una sanción consistente en un mes y medio de suspensión en todas las competencias en las que se encuentre inscrito en DIMAYOR contados a partir del 8 de abril de 2016, fecha en la que la presente decisión cobra ejecutoria, hasta el 22 de mayo de 2016. Posteriormente deberá cumplir dos (2) fechas de suspensión en la Liga I 2016 que corresponderían a los partidos de Ida y Vuelta de los Cuartos de Final de la Liga I 2016 en caso de que el club Once Caldas S.A. clasifique a esa fase de la competencia, de lo contrario, deberá cumplirlas en la 1ª y 2ª fecha de la Liga II 2016”, según la resolución.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.