Primer laboratorio de las TIC escolar despegó en Villavicencio

Primer laboratorio de las TIC escolar despegó en Villavicencio

Benefician a 1.300 alumnos del colegio Francisco Arango. También a universitarios.

notitle
08 de abril 2016 , 07:29 p.m.

“El Gobierno nacional ha tumbado 10.000 páginas de pornografía infantil porque son un delito promoverlas y reproducirlas”, contó la viceministra general del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), María Carolina Hoyos.

La revelación la hizo la Viceministra en una entrevista que le hizo María José Vargas Cristópulos, estudiante de séptimo grado de la Institución Educativa Francisco Arango, en el barrio Siete de Agosto de Villavicencio, en el Centro de Producción de Contenidos del Primer Punto Vive Digital Plus que inauguró este virnes la funcionaria, en compañía del alcalde Wílmar Barbosa.

“Y es que no quiero satanizar las redes sociales, yo soy usuario y mis hijos también, lo que quiero es que cuando los hijos estén en las redes sociales estén acompañados de los padres y que vean las políticas de privacidad, que no compartan cosas de las que después nos podamos arrepentir”, explicó la Viceministra, ante su entrevistadora de 12 años de edad.

El Centro de Contenidos consta de una sala de aislamiento de ruido externo, un área para producción de video, luces de producción, trípodes, mezcladores de audio y video, grabadora de audio, micrófonos, televisor led de 32 pulgadas y aire acondicionado.

El Centro de Contenidos hace parte de las cuatro aulas en las que está divido el Punto Vive Digital Plus, una iniciativa del Ministerio de las TIC para promover el uso y aprovechamiento de las TIC a través de la disposición del acceso comunitario a zonas para el uso de internet, entretenimiento y capacitación.

Las otras tres aulas del Punto Vive Digital Plus son las de innovación, entrenamiento y entretenimiento donde 1.300 estudiantes de las distintas sedes de la Institución Francisco Arango, están formándose, asesorados por pasantes de la Unillanos e instructores del SENA, contó el rector del colegio Otoniel Gómez.

En este gran laboratorio de las TIC, como lo denominó la Viceministra, los estudiantes de cuarto de primaria crean comic de campaña de prevención contra el zika, los de sexto y séptimo otra campaña contra el bulim, también aprenden fotografía y periodismo, aseguró el alcalde Barbosa.

El rector del colegio agregó a partir del próximo año los bachilleres van a salir con la especialidad de audiovisuales que dicta el SENA y los estudiantes también están aprendiendo programación de computadores que ofrecen pasantes de ingeniería electrónica y de sistemas de la Unillanos.

Ante el éxito de este laboratorio de las TIC, el alcalde se apresuró a anunciar que aspira a que la ciudad tenga otros diez puntos Vive Digital Plus, en los siguientes cuatro años.

Nelson Ardila Arias
Redactor Llano Sie7edías
@nelard1

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.