Selección Colombia Olímpica de fútbol estará en el bombo 4 del sorteo

Selección Colombia Olímpica de fútbol estará en el bombo 4 del sorteo

El próximo 14 de abril quedarán configurados los grupos en hombres y mujeres para buscar el oro.

notitle
08 de abril 2016 , 12:05 a.m.

Este viernes la Fifa dio a conocer detalles del sorteo del fútbol, masculino y femenino, de los Juegos Olímpicos que se disputarán en Río de Janeiro en agosto próximo. Colombia estará en el bombo 4, en categoría masculina, y la femenina en el bombo 3, los últimos de cada categoría, y conocerá a sus rivales el próximo jueves 14 de abril, en ceremonia que se realizará en el estadio Maracaná.

En masculino

Brasil, Argentina, México y Japón fueron escogidas como cabezas de serie, siendo la local Brasil la que ya tiene asegurado comandar el grupo A. En el bombo 2 estarán: Nigeria, República de Corea, Honduras e Irak. Mientras que Suecia, Fiyi, Portugal y Suráfrica ocuparán el bombo 3. Finalmente, Colombia estará en el último bombo, así como Argelia, Dinamarca y Alemania.

Pero, ¿por qué Colombia y un histórico como Alemania están en el último bombo? La Fifa lo explica así: las selecciones masculinas se distribuirán en cuatro bombos, en función de una clasificación determinada por sus actuaciones en los cinco últimos Torneos Olímpicos de Fútbol. Dicha clasificación está ponderada de tal modo que se otorga un mayor peso a los desempeños más recientes y se bonifica a las naciones que se proclamaron campeonas continentales de sus torneos clasificatorios.

Así, Colombia no aparece en el cómputo de las últimas cinco Justas, pues no clasificaba desde 1992 y los últimos cinco torneos fueron en 2012, 2008, 2004, 2000 y 1966.

En total son 16 selecciones que se distribuirán en cuatro grupos de 4 equipos.

En femenino

Son 12 las selecciones de mujeres que estarán en los Olímpicos, repartidas en tres grupos de 4 equipos. Brasil, Estados Unidos y Alemania serán las cabezas de serie, siendo Brasil la sembrada en el grupo E (el femenino será E, F y G, pues son los que siguen a los grupo masculinos, del A al D).

En el bombo 2: Francia, Australia y Suecia; en el bombo 3: Canadá, China y Nueva Zelanda; finalmente, en el bombo 4 estarán: Colombia, Suráfrica y Zimbabue.

La distribución de los bombos se hizo de acuerdo a la clasificación de las selecciones femeninas en el escalafón de la Fifa, en el que Colombia ocupa el puesto 24.

El sorteo del fútbol en los Juegos Olímpicos está programado para el jueves 14 de abril, a las 8:30 de la mañana en el mítico estadio Maracaná.

Redacción Futbolred

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.