Denuncian un nuevo ataque contra un habitante de la calle en Cali

Denuncian un nuevo ataque contra un habitante de la calle en Cali

Es el segundo ataque de este tipo en 2016. Desconocidos le rociaron gasolina y le prendieron fuego.

07 de abril 2016 , 09:46 p.m.

Con más del 50 por ciento de su cuerpo quemado, un habitante de la calle ingresó en la madrugada del jueves al Hospital Universitario del Valle (HUV), en el sur de Cali.

De acuerdo con el mayor Iván Rojas, comandante del Distrito 3 de la Policía de Cali, los hechos se registraron a las 2 de la madrugada, en la calle 5.ª con carrera 68, en el sur de esta capital, cuando un grupo de personas, aún sin identificar, le rociaron gasolina y le prendieron fuego.

“Hay un habitante de la calle que se encuentra acostado en la vía pública; al parecer, llega una persona y le rocía un elemento inflamable. La víctima sale corriendo, producto del dolor y el ardor. Las unidades del cuadrante que estaban en el lugar lo auxiliaron”, dijo el mayor.

La víctima fue identificada como Gilber Ruiz Arana, de 30 años, un habitante de la calle que merodeaba por el sector.
Tras ser remitido al hospital Mario Correa Rengifo, ante la baja señal de signos vitales, Gilber fue trasladado al HUV, donde permanece bajo cuidado médico.

“El paciente presenta quemaduras en la cara, tórax y dorso, más de un 50 por ciento de su cuerpo con quemaduras de segundo y tercer grado”, explicó Dimas Antonio Martínez, gerente (e) del HUV.

En la tarde del jueves, Gilber fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos, y el reporte médico indicó que no se presentaron daños en vías respiratorias.

Las autoridades revisan las cámaras de seguridad del barrio Caldas y recopilan otros datos, dado que es el segundo ataque contra un habitante de la calle que se registra este año.

En febrero pasado, un hombre de 62 años fue atacado en la Loma de la Cruz, un sector turístico en el sur de Cali, por jóvenes que lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego, lo que comprometió una quinta parte de su cuerpo.

En noviembre del 2015, Alan Herrera Montes, de 25 años, fue atacado mientras dormía en un sector del suroriente de Cali. La víctima recibió un disparo y el hecho quedó registrado en video, pero aún no se presentan capturas por los hechos. 

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.