Brasileño Itaú, tras el negocio del Citigroup en América Latina

Brasileño Itaú, tras el negocio del Citigroup en América Latina

Citibank ha dicho que hasta que se concrete venta tendrá el mismo nivel de servicio para clientes.

notitle
07 de abril 2016 , 09:34 p.m.

Itaú Unibanco, el mayor banco del sector privado de Brasil, está interesado en los activos que el Citigroup ha puesto a la venta en Latinoamérica, mientras busca oportunidades para expandirse fuera del país, dijo el jueves el vicepresidente de la entidad brasileña para la región.

“Cualquier activo que Itaú piense en comprar está fuera de Brasil”, dijo Ricardo Marino, el vicepresidente de Itaú.

Marino, miembro de una de las familias que controlan el banco con sede en São Paulo, aseguró que todavía no han empezado las negociaciones.

“Vamos a analizar cualquier unidad que pongan a la venta que no esté en Brasil”, dijo el directivo a periodistas en los márgenes de un evento en São Paulo.

Itaú busca que sus operaciones fuera de Brasil representen al menos un 20 por ciento de sus ingresos para el final de la década, frente a menos del 15 por ciento actual.

Por su parte, el Citigroup anunció en febrero un plan para vender sus unidades de banca minorista (de consumo) y los negocios de tarjetas de crédito en Brasil, Argentina y Colombia, en momentos en que busca enfocarse en los clientes institucionales en esos países.

En el caso de Colombia, el Citibank ha dicho que hasta que se concrete la venta tendrá el mismo nivel de servicio para los 180.000 clientes de cuentas de ahorro, los 105.000 clientes de cuentas corrientes de personas naturales, y para los 700.000 poseedores de tarjetas de crédito activas.

La venta de la unidad brasileña de Citigroup se daría luego de que HSBC Holdings Plc recaudó el año pasado 5.200 millones de dólares, al desprenderse de sus operaciones locales a Banco Bradesco S. A.

No obstante, Marino dijo que la estrategia principal de Itaú en la región es completar con éxito la compra e integración del chileno CorpBanca en Chile, Colombia y Perú. 

REUTERS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.