Ante Cristo Rey, Cali le juró amor a la cultura ciudadana

Ante Cristo Rey, Cali le juró amor a la cultura ciudadana

En lanzamiento de Mi Cali Soñada, la ciudad le dio el 'sí' a estrategia que reúne deseos caleños.

notitle
07 de abril 2016 , 07:50 p.m.

A los pies de Cristo Rey, Cali y la estrategia de cultura ciudadana Mi Cali Soñada se dieron el sí y se juraron amor eterno para trabajar por el civismo en esta ciudad.

“Este matrimonio que estamos haciendo hoy por la cultura es una oportunidad única que tenemos los caleños de mejorar. El compromiso es dejar una ciudad culta y justa”, dijo el alcalde Maurice Armitage, quien afirmó que dejar una ciudad culta y justa será una prioridad de su gobierno.

‘Cali progresa contigo’ es el lema de la estrategia que cuenta con la asistencia técnica de la corporación Corpovisionarios, del exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus.

De acuerdo con el estudio que realizó esta organización, el 23 por ciento de los caleños sueña una Cali con seguridad; el 18,8 entre la convivencia; el 12,2, con empleo; el 9,3, con educación y el 7,5 sin discriminación.

Con respecto a lo que harían para tener una ciudad en paz, el 18,8 por ciento de los ciudadanos dijeron fomentar los valores; el 18,8, mejorar la convivencia; el 18,6, tener más institucionalidad; el 10, mejorar la educación y el 6,8, mejorar el núcleo familiar.

“El compromiso que la gente plantea para la ciudad es mejorar sus relaciones de convivencia y sus relaciones al interior de la familia”, dijo Henry Munrrain, director ejecutivo de Corpovisionarios.

Felice Grimoldi, director general de Comfenalco Valle, convocó a más ciudadanos a apoyar esta estrategia de cultura ciudadana.

“Nos hemos vinculado con cerca de 437 millones de pesos, que es un granito más en todo este proceso que va a durar cuatro años”, precisó Grimoldi.

Sonia Lasso, líder de la comuna 19, quien asistió al evento en Cristo Rey, se declaró esperanza en que el proyecto de cultura ciudadana salga adelante. “El principal sueño es que la gente tenga educación, porque la educación es la base”, dijo.

El alcalde Armitage mencionó que uno de sus sueños es que “exista la posibilidad de trabajo para todos los caleños”. 

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.