Camilo Torres, en el teatro La Candelaria

Camilo Torres, en el teatro La Candelaria

La obra es dirigida por Patricia Ariza e inspirada en la vida del sacerdote guerrillero.

notitle
07 de abril 2016 , 06:30 p.m.

El Teatro La Candelaria presentará hasta mañana Camilo, su más reciente producción, dirigida por Patricia Ariza e inspirada en la vida del sacerdote guerrillero Camilo Torres, de quien en febrero pasado se cumplieron 50 años de su muerte en su primer combate.

Curiosamente, el grupo teatral que creó el maestro Santiago García celebrará medio siglo de vida el próximo 6 de junio, y en esta producción, que se estrenó el año pasado, los actores decidieron plasmar sus visiones personales de Camilo, además de profundizar en elementos como la relación con su mamá y su dicotomía entre la Iglesia y la lucha armada.

La pieza es el resultado de un proceso de creación colectiva en el que los artistas realizaron una exhaustiva investigación de la vida de Camilo Torres, consultando no solo material bibliográfico sino entrevistándose con personas que lo conocieron.

Así nació una puesta en escena abstracta, llena de imágenes poéticas, música diseñada por Luis Hernando Forero y textos que reflejan la ideología del desaparecido personaje.

“Nos parece que es un lenguaje muy contemporáneo –le dijo Ariza a EL TIEMPO cuando se estrenó la obra–. Nosotros no estamos para contar una historia de comienzo a fin; eso lo puede hacer mejor la literatura u otros géneros. Entonces, es más como mostrar las facetas, lo que suscitan los momentos de ese personaje, sus pensamientos, etcétera”.

Funciones

Hoy y mañana, 7:30 p. m. Teatro La Candelaria. Calle 12 N° 2-59, Bogotá. Informes: 281-4814. 24.000 pesos.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.