Un viaje a la nostalgia con los protagonistas de 'De pies a Cabeza'

Un viaje a la nostalgia con los protagonistas de 'De pies a Cabeza'

Carolina Acevedo y Manuel José Chaves vuelven a actuar juntos: en la obra 'Te quiero hasta la luna'.

notitle
07 de abril 2016 , 06:30 p.m.

“Antes éramos dos niños jugando a ser actores, ahora somos dos actores jugando a ser niños”. Así define la actriz Carolina Acevedo su reencuentro actoral con Manuel José Chaves.

Los dos artistas interpretaron los personajes centrales de la popular serie 'De pies a cabeza' y ahora protagonizan la obra teatral 'Te quiero hasta la luna', que está en temporada en Casa E, en Bogotá.

En la producción televisiva que se estrenó en 1993 y se vio hasta 1997, los actores asumieron los papeles de Violeta y Pablo, un par de niños con una cercana relación en esa historia sobre fútbol y juventud que se rodó en el barrio Pablo VI de la capital del país.

Ahora hacen los papeles de Julia y Pablo en esta adaptación de la pieza del dramaturgo argentino Matías Puricelli, que dirige Daniel Calderón.

Este cuento de amor, como lo ha definido su autor, sigue la historia de una pareja que curiosamente se conoció a los 7 años (algo similar a los protagonistas de la serie colombiana).

Julia y Pablo fueron novios y amigos y se reencuentran después de 25 años en una particular situación: ambos esperan la salida de una nave espacial que tiene problemas técnicos.

“Me gustó ese aspecto cómico, esas etapas que tienen los personajes, quienes siendo unos jóvenes adultos reviven su adolescencia, su infancia”, dice Manuel José.

Carolina asegura que lo que más la atrapó de todo el proyecto fue la idea de trabajar con el actor de nuevo, pero también destaca la construcción del texto.

“Me encanta lo romántico que es, me gusta la comedia y el romanticismo, y al leer esos dos elementos juntos en un solo texto dije ‘listo’ sin pensarlo”.

En Argentina, la pieza tuvo varias temporadas que generaron reseñas como la del crítico Pablo Gorlero, del diario'La Nación', quien aseguró: “Casi imposible no salir del teatro con una sonrisa dibujada. Matías Puricelli creó una fábula sensible y dulce sobre una pareja que se quiso, que se quiere, que se querrá”.

Para Chaves, uno de los elementos más atractivos del montaje es interpretar la historia de esta pareja que también se encuentra en un proceso similar al que vivieron los personajes de la serie de TV.

“El hecho de actuar con Carolina hace que ese trabajo de memoria que realiza uno con la obra sea más divertido, porque involucra todo lo que fue 'De pies a cabeza'... Es muy bonito reencontrarnos ya siendo, digamos, unos actores más completos frente a esos niños que de pronto se estaban interpretando casi que a sí mismos hace veinte años”, añade.

Calderón ya había montado la pieza el año pasado con un elenco diferente y en el Planetario de Bogotá. Esta también es la primera vez que ambos actores trabajan bajo la batuta del director.
“Él tiene un estilo de dirección que me gusta, porque es muy asertivo, siempre tiene cosas para decirte, pero también tiene un espacio para que vayas descubriendo lo que quieres decir y la interpretación que debes hacer del personaje”, finaliza Chaves.

Funciones

Jueves a sábado, 8 p. m. Casa E. Carrera 24 N° 41-69, Bogotá. Informes: 744-0422. Boletas: 35.000 pesos.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.