Coldplay llega a Bogotá antes de Glastonbury

Coldplay llega a Bogotá antes de Glastonbury

La banda británica se presentará en el estadio El Campín, el próximo 13 de abril. Boletería agotada.

notitle
07 de abril 2016 , 06:01 p.m.

La banda Coldplay demuestra que no es cierto ese mito de que a Colombia solo vienen los artistas cuando están en decadencia.

Tan solo días antes de su esperado nuevo concierto en Bogotá, el cuarteto británico fue anunciado como cabeza del festival musical más importante del mundo, el Glastonbury (de Reino Unido).

Es la segunda vez que la banda de Chris Martin se presenta en el país, pues el 4 de marzo del 2010 hizo felices a alrededor de 32.000 fanáticos en el Parque Simón Bolívar. Esa vez, después de saludar en español precario a todos los “parceros”, regalaron igual número de copias a los asistentes de un disco compilatorio en vivo. Pocas bandas se la juegan así por sus seguidores.

En esta ocasión (para la que la boletería ya está agotada), la cita es en el estadio El Campín, lo que promete la mejor experiencia para su nuevo espectáculo, la gira A Head Full of Dreams Tour en todo su esplendor, con fuegos artificiales y mucho color.

Si el concierto se desarrolla de la misma forma que las fechas previas de la gira, como la de Buenos Aires, Santiago de Chile y Lima, será una noche con 23 canciones de la banda británica, no solo de su nuevo álbum, sino un recorrido por sus éxitos más queridos, como Clocks, Don’t Panic, Paradise, Every Teardrop is a Waterfall, Charlie Brown, The Scientist, así como también su tributo al desaparecido David Bowie: Heroes.

Es posible afirmar que los últimos trabajos de Coldplay, A Head Full of Dreams (2015) y Ghost Stories (2014) no han tenido el éxito comercial de otros que se hicieron fundamentales en la historia del pop, como A Rush of Blood to the Head (2002) o X&Y (2005), pero creativamente sí han significado un viaje muy profundo de Martin al interior de sus sentimientos.

Además, será una noche de mucha música porque, tal como lo hizo en 2010, tendrá dos artistas de apertura: Lianne La Havas –que los ha acompañado en el resto de la gira– y Elsa y Elmar, una de las revelaciones de la escena alternativa colombiana.

Cuándo y dónde

13 de abril, 8:30 p. m. (A las 6:30 p. m. sale Elsa y Elmar. A las 7:15 p. m., Lianne La Havas). Estadio El Campín, carrera 30 calle 57, Bogotá. Boletería agotada.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.