'El matrimonio es entre un hombre y una mujer': Iglesia católica

'El matrimonio es entre un hombre y una mujer': Iglesia católica

Episcopado condenó decisión de la Corte y afirma que es un atentado contra la sociedad.

notitle
07 de abril 2016 , 05:44 p.m.

Monseñor José Daniel Falla, secretario general y vocero de la Conferencia Episcopal de Colombia, rechazó la decisión de la Corte a favor del matrimonio entre parejas del mismo sexo. (Lea también: Las claves para entender la histórica decisión sobre el matrimonio gay)

“Rechazamos la decisión de la Corte (...) La Constitución ha sido vulnerada simplemente por una serie de intereses particulares. Nos parece desastroso que le estemos quitando los cimientos a la sociedad”, expresó Falla en la sede del Episcopado. (También: ¿En qué países es legal la adopción igualitaria?)

“El matrimonio no es solo una construcción gubernamental; es una asociación natural que nos afecta a todos. Que a través de nuestra fe lo llamemos sacramento, es otra cosa. Pero el matrimonio es entre un hombre y una mujer, está codificado desde la preservación de la especie y para darle consistencia a una sociedad”, agregó.

El vocero de la Iglesia Católica colombiana aclaró que con su posición, el clero intenta salvaguardar al bien común.

“Al defender unas minorías, se está yendo en contra del bien general. Eso no puede ser así. Lo que hicieron con esta decisión fue homogenizar, como si todo fuera lo mismo y eso no es así; hay que darles su justo lugar a las cosas en la sociedad”, insistió.

Monseñor Falla hizo un llamado al Congreso de la República para que sea esta instancia la que legisle sobre este tema, pues, según él, allí está representada la sociedad colombiana.

“Con estas acciones, que están afectando al propio matrimonio, se les está dando el mensaje a las nuevas generaciones de que pueden hacer lo que quieran: cojan por aquí o cojan por allá. Y todo va a terminar en Sodoma y Gomorra”, puntualizó. (Además: Las otras batallas que han ganado las parejas del mismo sexo)

Sobre la posibilidad de que las parejas del mismo sexo puedan adoptar hijos, otro tema en cuestión, monseñor Falla dijo que es un asuntó igual de grave. “Eso es no pensar en los niños que necesitan un papá o una mamá. Es crearles un concepto limitado de familia”, afirmó.

VIDA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.