El FBI compró una herramienta para acceder al iPhone de un terrorista

El FBI compró una herramienta para acceder al iPhone de un terrorista

Las autoridades federales aseguraron que un tercero fue quien proporcionó la ayuda.

notitle
07 de abril 2016 , 02:40 p.m.

El pasado 28 de marzo el FBI logró desbloquear el iPhone 5c del asesino de 14 personas en San Bernardino, Estados Unidos, luego de que Apple se negara a proporcionar ayuda. Sin embargo, el organismo no explicó la manera como lo había logrado.

El miércoles 6 de abril, durante un evento sobre seguridad realizado en la Universidad Kenyon, el director del FBI, James Comey, dijo que el Gobierno había adquirido una herramienta para lograr acceder a la información almacenada en el dispositivo.

"El FBI es muy bueno para guardar secretos al igual que las personas que nos vendieron el sistema. Nosotros tenemos un alto grado de confidencialidad y sabemos que sus motivicaciones son muy buenas", aseguró Comey.

El director se negó a proporcionar más detalles acerca de cómo lograron acceder al teléfono y sobre quién les proporcionó la herramienta. Aunque aseguró que el método de desbloqueo no funciona en todos los iPhone, específicamente en los modelos más recientes. Recalcó que el sistema es compatible con un pequeño sector de teléfonos, informó 'Mashable'.

El debate sobre si el FBI debe entregarle el método a la compañía de la manzana aún continúa. "Es una conversación interesante, porque si le decimos a Apple cómo logramos acceder a la información ellos inmediatamente encontrarán el problema de seguridad y lo arreglarán; volveríamos a comenzar de cero", añadió James.

De hecho, el funcionario detalló que están pensando en proporcionar dicho método para que otras entidades policiales y estáteles lo implementen en casos similares.

Proyecto de ley sobre cifrado de datos

La agencia 'Reuters' informó que la Casa Blanca no brindará apoyo al proyecto de ley sobre cifrado de información. Específicamente, la legislación busca facultar a los jueces federales para que exijan a las empresas tecnológicas a ayudar al Gobierno a ingresar a información bloqueada en dispositivos móviles.

Según indica la agencia, la administración se encuentra 'profundamente' dividida en torno a este tema. Se espera que el proyecto de ley, el cual es liderado por de los senadores Richard Burr y Dianne Feinstein, sea presentado durante esta semana o la próxima.

TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.