A la feria de vivienda en Corferias asistieron 10.000 personas

A la feria de vivienda en Corferias asistieron 10.000 personas

Estampida de gente causó desordenes en el lugar. Quince personas terminaron heridas.

notitle
07 de abril 2016 , 12:59 a.m.

Un video que circula por las redes sociales muestra el momento en el que varias personas se amontonan para entrar por los torniquetes de Corferias, donde se realiza este jueves la feria ‘Vuelve la vivienda a Bogotá’.

De acuerdo con el Ministerio de Vivienda, un grupo de desplazados llegó a la feria porque recibió información de que se trataba del programa de gratuidad del Gobierno.

Muchos llegaron en buses y en grupos organizados. Voceros del Ministerio explicaron que tras una estampida y la rotura de vidrios, quince personas quedaron heridas con cortadas leves. "Están siendo atendidas, pero todo está cubierto y previsto”, enfatizaron.

 "Aunque el evento no es para este grupo, los estamos atendiendo; sin embargo, estamos evaluando de dónde provienen los mensajes", precisaron.

La oficina de prensa de esta cartera reiteró que “el evento es para incentivar la compra de vivienda en la capital, pero de la iniciativa ‘Mi casa ya’, para quienes quieren una casa o un apartamento de hasta 231 millones de pesos”.

Insistieron en que “no hay que pagar para entrar, no se guardan cupos pero, sobre todo, no tiene que ver con las viviendas gratis, como decían los mensajes que les llegaron a los desplazados”.

Según las primeras versiones de testigos, el incidente produjo varios heridos pero aún no hay un parte oficial por parte de las autoridades.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.