¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Carros del Congreso subastados siguen a su nombre por multas'

Así se desprende de investigación. Revisan a nombre de quiénes están los comparendos.

ELTIEMPO.COM
Vigentes. Así figuran las multas a los vehículos del Congreso que aunque en el 2014 fueron subastados aún aparecen a nombre del capitolio.
Esa es una de las primeras conclusiones de la revisión de por qué no se concluyó con el traspaso de al menos 80 de estos vehículos que fueron subastados en el 2014. El historial del automóvil que conducía Luis Javier Rojas, capturado con 614 millones de pesos, está bajo la lupa. (Lea Los 'padrinos' de directiva del Senado salpicada por dinero incautado).
Fuentes en el proceso dijeron que al rastrear las bases de datos de organismos de tránsito hallaron que el traspaso de ese y otros vehículos no se completó por la deuda que suman por cuenta de comparendos. “Ese trámite se hace ante la autoridad de tránsito local y es requisito estar a paz y salvo”, indicó una fuente en la proceso.
Este jueves, EL TIEMPO publicó en su edición que al menos 80 vehículos que pertenecían al Congreso, y que subastó la comercializadora Nave Ltda., siguen figurando a nombre del Senado de la República y no de sus verdaderos dueños.
Uno de esos carros era el que manejaba Luis Javier Rojas, el asesor del congresista Alexánder García que el lunes fue detenido mientras transportaba 614 millones de pesos en efectivo que, según las autoridades, eran de bandas criminales.
El auto, aunque no era blindado, formaba parte de un lote de al menos 162 que el Congreso subastó a través de la Comercializadora Nave Ltda. por un millonario contrato firmado el 4 de julio del 2012 para que esta compañía se encargara de rematarlos en un término de tres años.
De los 162, según un documento de la Supervigilancia, hay al menos cuatro vehículos que no aparecen. (Lea también: Suspenden a Directora Financiera de Senado por caso de auto con dinero)
Sobre los otros blindados que efectivamente fueron subastados, la Superintendencia encontró que 96 no tienen autorización para ser usados por particulares. El superintendente de Vigilancia, Carlos Alfonso Mayorga, explicó que los compradores debían renovar ese permiso –que depende de los niveles reales de riesgo–, requisito que no se cumplió.
Fue por esto que en julio del año pasado la Superintendencia emitió una resolución en la que caducó el permiso de blindaje de los 96 carros. “Las personas que usan vehículos blindados deben acreditar un riesgo especial. El blindaje les permite no tener restricciones por parte de la Policía, ni pico y placa, por ejemplo”, asegura Mayorga. Por esto, la Súper le pidió a la Procuraduría que investigue “la actuación de funcionarios del Senado y de organismos de Tránsito”.
ELTIEMPO.COM
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO