Madres comunitarias del Icbf marchan por sus derechos

Madres comunitarias del Icbf marchan por sus derechos

Piden ser escuchadas y que el Gobierno tenga en cuenta el pliego de peticiones.

07 de abril 2016 , 09:49 a.m.

“Estamos marchando para que las directivas del ICBF en el país escuchen nuestras peticiones, reivindiquen nuestros derechos y nos ofrezcan mejores condiciones laborales", dice Marleny Ramírez, directora del sindicato Nacional de Trabajadoras al Cuidado de la Infancia.

Ella, como otras 400 mujeres, salió a marchar por las principales vías de la ciudad. Con cartel en mano manifestó su inconformismo con el Instituto, que desde hace tres años, aseguró la mujer, no les da material didáctico para atender a los menores de edad.

Según Ramírez, hay un problema estructural en el Instituto de Bienestar Familiar, pues desde hace algunos meses quienes las contratan son operadores privados que no les garantizan sus derechos laborales.

A esto se agrega que existe desigualdad, pues mientras ellas reciben un complemento alimentario de 21.000 pesos, a los operadores privados les dan uno de 90.000 pesos, de mejor calidad.

“No recibimos recursos para el cuidado de los menores. Con solo 2.500 pesos tenemos que darle desayuno, media mañana y algo a cada pequeño. Eso no alcanza, por eso estamos acá alzando la voz para ser escuchadas”, dice la mujer.

En medio de la protestas, las manifestantes hicieron sonar los pitos y agitaron las pancartas, también cantaron y gritaron arengas a la directora nacional del Icbf, Cristina Plazas.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.