Se inician obras de remodelación en pista Challenger de bicicrós

Se inician obras de remodelación en pista Challenger de bicicrós

La Antonio Roldán Betancur se entregará en los días previos al inicio del mundial.

notitle
07 de abril 2016 , 09:32 a.m.

Durante el próximo mes de mayo la ciudad dará la bienvenida al Mundial de Bicicrós.

Por ello, en un consorcio entre Coldeportes, el Fondo Nacional del Desarrollo (Fonade) y la alcaldía de Medellín, por medio del Instituto de Deportes y Recreación (Inder), iniciaron las remodelaciones de la pista Antonio Roldán Betancur, que abrirá sus puertas a las categorías Challenger (juveniles) en el próximo mundial.

En la Unidad Deportiva de Belén, al suroccidente de la ciudad, el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga dio inicio oficial a la remodelación de este espacio.

“Hay unos compromisos a nivel nacional que debíamos resolver. Estamos en el momento preciso. Vamos a cumplir con los tiempos requeridos para el mundial”, afirmó Gutiérrez.

Además, explicó que debido al inicio de la época de lluvias, se tomó la decisión de implementar un plástico que sirva como techumbre, para que la labor avance rápidamente, pues "un solo día de retraso complicaría la tarea; por ende, no nos vamos a poder dar ese lujo. Estamos muy ajustados, pero Medellín responderá”, dijo el alcalde.

El Gobierno Nacional invirtió más de 4.000 millones de pesos en la construcción. Por su parte, Coldeportes destinó cerca de 2.000 millones de pesos para la organización del evento.

El director del Inder, Juan David Valderrama López, dejó saber que la pista se entregará entre el 10 y el 15 de mayo, es decir, que los tiempos serán precisos y justo al límite antes del inicio del mundial. Éste se realizará del 25 al 29 del próximo mes de mayo.

Junto con la pista Mariana Pajón, que servirá para que compitan los bicicrocistas categoría élite, Carlos Mario Oquendo y la propia Pajón, la Antonio Roldán emerge como un lugar propicio para que los jóvenes de la ciudad puedan llevar a cabo la práctica de un deporte que empezó a ser olímpico en los Juegos de Beijing 2008 y aumentó su popularidad en el país, después de las Olimpiadas de Londres 2012.

Medellín tendrá ahora dos pistas de categoría mundial y con un alto nivel técnico en su construcción. 

Luis Carlos Padilla Berrío
EL TIEMPO
MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.