Ecopetrol solo vendió 76,7 % de su participación en ISA

Ecopetrol solo vendió 76,7 % de su participación en ISA

Tenía 58.925.480 acciones. El precio de cada una fue de $ 8.325, superior al establecido.

notitle
07 de abril 2016 , 08:14 a.m.

Acaba de concluir la subasta en la que se ofreció el 5 por ciento de la propiedad que Ecopetrol tiene en la Empresa Interconexión Eléctrica (ISA), la cual equivalía a 58.925.480 acciones ordinarias, de las cuales, según reporte de la Bolsa de Valores de Colombia, se vendió el 76,7 por ciento.

De acuerdo con el decreto que dio vía libre a la venta, el precio unitario debía ser de 8.236 pesos, pero la puja logró que las acciones se colocaran a 8.325 pesos, con lo que Ecopetrol dispondrá de 376.000 millones de pesos, teniendo en cuenta que el 76,6 por ciento son 45'195.843 acciones.

ISA tiene 33 filiales y subsidiarias, y en el momento "adelanta importantes proyectos en Sistemas de Infraestructura Lineal que impulsan el desarrollo en el continente", según el portal de la compañía.

Entre sus negocios actuales está el transporte de energía eléctrica, transporte de telecomunicaciones, concesiones viales y gestión de sistemas de tiempo real.

Cabe destacar que los sistemas de infraestructura lineal de ISA se extienden de ciudad en ciudad y de país en país, punto a punto, contribuyendo al desarrollo de los habitantes de Colombia, Brasil, Perú, Chile, Bolivia, Ecuador, Argentina, Panamá y América Central, según el portal.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.