'Santa Fe va a ir a clasificar a Paraguay': Alexis García

'Santa Fe va a ir a clasificar a Paraguay': Alexis García

El técnico del conjunto bogotano cree que mereció más que un empate frente a Corinthians.

notitle
06 de abril 2016 , 11:04 p.m.

Después de un empate amargo contra Corinthians, sin mucho sabor y que lo deja complicado, Alexis García, técnico de Santa Fe, analizó el encuentro y se mostró convencido de que su equipo mostró buen fútbol y las ilusiones de avanzar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores se mantienen intactas.

“Contra Corinthians era un partido importante porque era el presente, sin embargo el más importante es frente a Cerro Porteño. Santa Fe va a ir a clasificar a Paraguay. Estamos hablando como si hubiéramos perdido, pero logramos un punto”, afirmó el estratega en la rueda de prensa.

García expresó que su equipo siempre estuvo al frente en el juego e intentó generarle peligro al conjunto brasileño, pero al final los problemas físicos en algunos de sus jugadores los llevó a perder la posesión del balón y a jugar cerca de su área.

“Retrasar las líneas no es una preparación premeditada. Ningún técnico entrena darle el balón al rival. La idea de nosotros es la conservación de la pelota como lo hicimos en el primer tiempo. Para eso se necesita desmarcarse, buen pie y el carácter para imponerse. Tampoco mandamos al equipo a jugar más a atrás, por el contrario seguimos haciendo presión alta. Lamentablemente se nos cansaron algunos jugadores claves. A mí me emocionó el primer tiempo, a pensar que podemos lograr el objetivo”, añadió.

Sin embargo, el estratega afirmó: “Aun así creo que Santa Fe peleó el partido cuerpo a cuerpo. Corrió riesgos, fue un equipo sin miedo para buscar la victoria. Mereció un poco más al final”.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.