Extinción de dominio a edificio de venta de celulares robados

Extinción de dominio a edificio de venta de celulares robados

En el predio, ubicado en la avenida Caracas con calle 13, se incautaron más de 200 dispositivos.

notitle
06 de abril 2016 , 09:14 p.m.

El edificio en el que funciona el centro comercial Las Avenidas (avenida Caracas con calle 13), tristemente célebre en la capital porque allí se venden celulares robados, entraría a extinción de dominio, tras los operativos que realizó este miércoles en la tarde la Sijín de Bogotá.

Hubo ocho diligencias de allanamiento en las que se capturó a 14 personas. Además se incautaron 275 celulares robados”, informó el capitán José Luis Gómez, jefe de delitos informáticos de la Sijín Bogotá.

El predio, según explicó el capitán Gómez, presentaba antecedentes por comercializar celulares robados: “En 2014 se realizaron allí 66 diligencias de allanamiento que permitirían hacer su extinción de dominio”.

Durante los operativos no solo evidenció que allí se vendían celulares robados, sino que también se manipulaban las bases de datos de las empresas de telefonía móvil del país para que los teléfonos no aparecieran como reportados por hurto.

Este es otro de los golpes que han dado de forma mancomunada la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación.

“Es la continuación de un trabajo que viene de años anteriores donde focalizaron estrategias de Inteligencia como de Policía Judicial, en coordinación con la Fiscalía, no solo para capturar a los delincuentes roban los celulares en la calle, sino que se llega hasta los centros de acopio”, explicó el general Hoover Penilla, quien agregó que con estos operativos se ha logrado la extinción de dominio de 40 locales comerciales dedicados a este delito en la capital.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.