Gerente de Indeportes Boyacá controvierte a periodista deportivo

Gerente de Indeportes Boyacá controvierte a periodista deportivo

Según Omar Parra, noticia publicada por el periodista sobre sede de Juegos Nacionales es mentirosa.

notitle
06 de abril 2016 , 07:06 p.m.

Un trino del periodista Héctor Palau Saldarriaga ‘alborotó el avispero’ en Boyacá.

A través de su cuenta de Twitter @hpalau, el comentarista deportivo indicó: “Atlántico, Bolívar y Antioquia, únicas calificadas finalistas aspirantes a la sede de los Juegos Nacionales 2019. Eliminados Boyacá, Eje Cafetero y Santander”.

Unas horas después confirmó esa información al aseverar: “Bolívar, Antioquia o Atlántico, de allí saldrá sede Juegos Nacionales 2019, esperemos que no repartan los juegos en las 3 regiones”, dijo Palau, quien señaló que la información la había recibido de una fuente muy seria y directa de Coldeportes.

De inmediato -según él- en otro mensaje por esta misma red social, inició la reacción de la clase política boyacense.
“Me dicen que se mueve duro la cosa política en el Eje Cafetero y Boyacá para salvar aspiración a la sede de Juegos Nacionales, hoy excluidos”, indicó Palau, quien manifestó que una fuente de la Casa de Nariño le había proporcionado esa información.

Así las cosas, según Palau- había comenzado el segundo ‘round’ por las justas deportivas nacionales.
Sobre el particular, Omar Parra, gerente de Indeportes Boyacá, quien ayer se desplazó hasta la sede de Coldeportes en Bogotá, junto al gerente del Irdet, Gilberto Parra, afirmó que lo publicado por Palau era una noticia “absolutamente mentirosa”.

“Ahí no hay absolutamente nada de veracidad. Yo hablé ayer con la gente de comité evaluador y hacia el mediodía también entrevistaron al Director de Coldeportes por RCN Radio y desmintió todo. Yo fui a que me dijeran la verdad y a que de una vez se pronunciaran si era así”, comentó Parra.

Las sedes no se descalifican

Según Parra, existe un manual de candidatura que expidió Coldeportes y en ese documento son claras las reglas de juego.

“Nunca dice que hay un sistema de eliminación ni de clasificación, lo que dice es que se levantará un informe de cada una de las sedes para presentárselo luego al presidente Santos, quien será el que definirá”, apuntó.

El Dirigente afirmó además, que no hay un pronunciamiento oficial y que tan solo ayer el comité le entregó las propuestas evaluadas, una por una, al Director de Coldeportes.

“El Director está buscando una cita para que este fin de semana lo atienda el Presidente y de esta forma poderle hacer entrega y darle explicación de todo el informe, por lo que aquí no hay ningún descalificado ningún clasificado. Todas las siete propuestas serán presentadas al Presidente para que él las evalúe”, dijo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.