'Macbeth', la tragedia de Shakespeare llega a la ópera

'Macbeth', la tragedia de Shakespeare llega a la ópera

La pieza hace parte del año 'Shakespeare + Cervantes' que rendirá tributo a los escritores.

notitle
06 de abril 2016 , 04:48 p.m.

Un grupo de 180 artistas participa en la ópera Mac-beth, del italiano Giuseppe Verdi e inspirada en la tragedia de Shakespeare, que se estrenará hoy en el Teatro Colón.

La pieza hace parte del año ‘Shakespeare + Cervantes’, que consta de una serie de actividades con las que se les rendirá tributo a los reconocidos escritores.

El Colón viene realizando un proceso de varios meses de ensayos para este doble menú de Macbeth, ya que, además de la ópera, también se estrenará mañana una adaptación teatral, dirigida por Pedro Salazar.

El montaje lírico, que cuenta con la dirección musical del italiano Pietro Rizzo, es protagonizado por Dimitra Theodossiou, en el papel de lady Macbeth; Vladimir Stoyanov (Macbeth), Sergio Escobar (Macduff), y el bajo barítono colombiano Valeriano Lanchas, que interpreta a Banquo.

La dirección artística es del español Ignacio García, quien dice que aunque hay personas que critican la pieza de Verdi por, supuestamente, traicionar el espíritu shakespereano, el italiano logró traducir de gran manera la tragedia al lenguaje musical.

“Verdi la traiciona maravillosamente, inventando una magnísima obra musical, con lenguajes nuevos, y hace una cosa dramatúrgicamente fabulosa, que es darles la palabra a las víctimas. Hay un coro que no está en la obra y que está compuesto por aquellos que sufren las consecuencias de la lucha por el poder de otros. Ellos cantan, pasean por el escenario, muestran a quienes golpean siempre los conflictos”, aseguró el español.

Funciones

Hoy jueves, 12 y 14 de abril, 7:30 p. m. 9 y 16 de abril, 5 p. m. Teatro Colón. Calle 10.ª n.° 5-32. Boletas desde 35.000 hasta 110.000 pesos.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.