Cae 'patrón' de las esmeraldas por atentado que quedó grabado en video

Cae 'patrón' de las esmeraldas por atentado que quedó grabado en video

Es Horacio Triana, poderoso esmeraldero de Boyacá. Víctima recibió 11 disparos y sobrevivió.

notitle
06 de abril 2016 , 12:47 a.m.

La Policía capturó en la finca Santa Rosa, en el municipio de Maripí (Boyacá) al reconocido esmeraldero Horacio Triana, señalado de financiar el atentado contra el comerciante Hernando Sánchez, ocurrido en octubre del 2012.

El atentado quedó grabado en video y se registró en el norte de Bogotá cuando Sánchez se encontraba dentro de un local de la llamada Zona T; recibió once disparos. (Vea acá el video del ataque)

Triana también es investigado por los atentados registrados contra el 'zar' de las esmeraldas Víctor Carranza, quien murió de causas naturales en abril de 2013.

La captura se dio en medio de un fuerte operativo de seguridad en el departamento de Boyacá. Triana fue trasladado a Bogotá en donde se le imputarán cargos por tentativa de homicidio. (Lea también Una llamada llevó al esmeraldero Jesús Sánchez al sitio del atentado)

El esmeraldero Jesús Hernando Sánchez Sierra es proveniente de una familia natural de Briceño (Boyacá). El comerciante de esmeraldas estaba cerca a la caja registradora, pagando unas prendas de vestir, cuando un hombre que se movilizaba como parrillero en una motocicleta irrumpió y le propinó seis tiros con una pistola nueve milímetros.

En diciembre del año pasado, la Sijín capturó en el sector de Sanandresito de la 38, en Bogotá, a quien sería el jefe de sicarios que contrataron para el atentado contra Jesús Hernando Sánchez Sierra. Se trata de Alexander Romero Sepúlveda, señalado de integrar una peligrosa red de cobro en San Andresito.

Jesús Hernando Sánchez Sierra, quien fue socio del desaparecido 'zar' de las esmeraldas Víctor Carranza,  es propietario de Perfect Emerald, exporta las más finas de estas gemas, es propietario de Itoco, una esmeralda de cuatro pulgadas de forma hexagonal, y es líder cívico del Occidente.

Entrevista a Jesús Hernando Sánchez

El 'zar' de las esmeraldas habló con EL TIEMPO del atentado registrado en octubre de 2012.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.