Las dudas que deja el caso del carro con caleta de $ 614 millones

Las dudas que deja el caso del carro con caleta de $ 614 millones

Congreso dice que el vehículo fue subastado en el 2014. No se conoce la declaración del conductor.

notitle
06 de abril 2016 , 11:06 a.m.

 ¿Por qué no se hizo el traspaso del vehículo?

Hace dos años el Senado dio de baja el carro en el que se encontró la plata y aún el vehículo sigue a nombre de esa corporación. La venta la hizo la Comercializadora Nave Ltda, cuyo representante legal es Nazareno Conrado Moreno. Esa empresa no ha dado explicaciones de a quién le vendió el carro y por qué el vehículo sigue apareciendo a nombre del Senado. Esa situación permite, por ejemplo, que si Luis Javier Rojas Morero, el conductor del vehículo, comete una infracción la multa aparece a nombre del Senado. Y además: qué hace el hijo de la Directora Financiera del Senado manejando un vehículo que el Senado subastó en el 2014.

¿Qué papel jugó la madre del capturado?

Magdalena Morera es la directora Financiera y de presupuesto del Senado y madre del joven capturado. No ha dado explicaciones sobre qué papel jugo en la entrega del vehículo o en los contratos que permitieron que la Comercializadora Nave los subastara.

¿De dónde salió la plata?

Aunque el Ejército señaló que la plata decomisada era de bandas criminales asociadas al narcotráfico, no se señaló ningún grupo como el dueño de la millonaria suma de dinero. La Familia del joven dice que tiene cómo demostrar que el dinero no tiene origen en actividades ilegales.

¿Tuvo alguna participación el representante a la Cámara, Alexánder García?

Aunque la División de Servicios de la Cámara de Representantes emitió este martes una certificación en la que deja constancia que el vehículo de placas OBH-651 no está dentro de los asignados al representante Alexánder García, el congresista fue mencionado por el conductor como uno de sus trabajadores. Sin embargo, no es claro si tuvo alguna participación.

Según dijo la Cámara de Representantes, el congresista García tiene en su poder dos carros cuyas placas no coinciden con el hallado con 614 millones de pesos.

JUSTICIA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.