Sicario habría matado a la expareja en Ciudad Porfía

Sicario habría matado a la expareja en Ciudad Porfía

Brainer Enrique Tique es investigado por feminicidio de Diana Prieto.

notitle
06 de abril 2016 , 10:04 a.m.

La tarde del 15 de septiembre del 2015 Diana Milena Prieto Candia, estudiante de enfermería del SENA, murió víctima de un sicario en el barrio Villa del Lago, de Ciudad Porfía.

Las pruebas recopiladas en las pesquisas asumidas por fiscales de la Unidad de Vida y el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) señalan a Brainer Enrique Tique, el excompañero sentimental de la estudiante, como el presunto autor intelectual y material del asesinato.

Tique fue capturado por el CTI la noche del lunes en la calle 48 con carrera 15, en vía pública de la ciudad de Bogotá, y trasladado a Villavicencio la mañana de ayer.

El CTI le seguía la pista a Tique no solo por el caso de feminicidio. También lo buscaba por su presunta participación en el hurto de 10 millones de pesos a la empresa de medicina prepagada MedPlus, hechos por los que la semana pasada fueron capturadas y aseguradas dos personas, entre ellas Liliana Patricia Domínguez, empleada de confianza de la entidad.

No obstante, la Fiscalía de la Unidad de Vida pidió ayer audiencia ante un juez de control de garantías para imputarle cargos a Tique por el feminicidio.

Esa tarde del 15 de septiembre Diana Milena iba en su moto con su amiga Yessica Pontón. Frente a la manzana E, junto a la estación de servicio Cimarrón, dos hombres en moto las interceptaron.

Uno de ellos, el conductor, Brainer Tique, descendió del rodante y se dirigió hacia Diana. Testigos informaron a la policía judicial que hubo una discusión y que luego el hombre le disparó.

La mujer había terminado la relación con Tique por violencia intrafamiliar, según las pesquisas, pero ella no lo denunció.
En la investigación por el robo a MedPlus, la Fiscalía Octava Seccional de la Estructura de Apoyo (EDA) determinó que Brainer Tique iba conduciendo la moto en la que simularon el robo a Liliana Domínguez.
El despacho prepara la imputación por este hecho en los próximos días.

LLANO SIE7E DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.