Cayó jefe de los 'puntilleros' del Meta

Cayó jefe de los 'puntilleros' del Meta

Tenía como zona de influencia criminal el bajo Ariari, Mapiripán y San José del Guaviare.

notitle
06 de abril 2016 , 10:02 a.m.

En Puerto Lleras, Meta, fue capturado alias Vallejo, segundo al mando del grupo de 'los Puntilleros', una disidencia del Erpac en ese departamento.

Según la Dijín, 'Vallejo' fue escolta personal de 'Cuchillo', el líder del Ejército de Revolución Popular Antisubversivo de Colombia (Erpac), que fue dado de baja durante una operación de la Policía en diciembre del 2010.

Al Erpac, 'Vallejo' llegó como sicario y escaló hasta convertirse en el escolta del jefe de esa organización. Luego continuó delinquiendo con un componente armado en la disidencia Erpac Bloque Meta, apoderándose de las actividades financieras, como el cobro de extorsiones y demás actividades delictivas en la zona del alto y bajo Ariari.

"Este criminal consolidó una estructura conocida como Fuerzas Irregulares Armadas de Colombia FIAC, en compañía de ‘Llanero’ y algunos excabecillas como ‘Caracho’ y ‘Katrina’, quienes reclutaban a menores de edad para cometer delitos para la organización. Nelson González está sindicado también del reclutamiento ilícito de 12 jóvenes, a quienes mediante engaños en la contratación para la realización de actividades de carpintería y pintura en los departamentos de Meta, Guaviare y Guainía, los involucraba en actividades criminales", indicaron las autoridades.

El hombre que será procesado por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio tenía en su poder una  pistola calibre nueve milímetros y dos escopetas al momento de su captura.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.